En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, en los mercados de todo el mundo cada vez hay más empresas que se beneficiaron del avance hacia la digitalización. Esto genera que las preferencias y los modelos de negocio cambien de forma vertiginosa. 

En ese contexto aparece Kahoot!, una plataforma global de aprendizaje que desde su lanzamiento de 2013 se convirtió en un fenómeno mundial de la cultura pop, con más de 5.000 millones de jugadores acumulados que tuvieron acceso a la plataforma hasta la fecha.

La compañía registró un crecimiento extraordinario con la rápida adopción de la tecnología de aprendizaje digital a nivel mundial, y se convirtió en una plataforma de aprendizaje y motivación para escuelas, empresas, familias y grupos sociales. Solo en el último año se jugaron más de 250 millones de juegos con más de 1.500 millones de jugadores participantes en 200 países.

Este recorrido le permitió a Kahoot! empezar a cotizar recientemente en la lista principal de la Bolsa de Oslo y marcar un importante hito en la historia de la empresa para prolongar su crecimiento como plataforma de aprendizaje líder a nivel mundial. 

Eilert Hanoa, CEO de Kahoot!

Con Kahoot!, los usuarios pueden crear su propio juego de aprendizaje en minutos o elegir entre más de 50 millones de juegos listos para jugar. Los juegos pueden jugarse en persona o por videoconferencia; también pueden compartirse como un desafío a ritmo propio, para que los estudiantes participen desde cualquier lugar. 

Debido a la creciente demanda mundial, la aplicación ya está disponible en 5 idiomas, como inglés, español, portugués y francés. Mientras, próximamente habrá más idiomas, incluidos el alemán e italiano.

Un reciente informe de Interbrand concluye que la compañía se distingue por su dirección clara, por la gran experiencia de cliente y por su compromiso con la innovación constante en sus productos centrados en los usuarios. El estudio describe a la empresa como "una plataforma y una experiencia que apasiona a los usuarios". 

Además, la empresa facilita la creación de sus propios juegos de aprendizaje personalizados en minutos. En la plataforma se puede elegir entre los más de 50 millones de juegos, con socios como Disney, Marvel, National Geographic, United Nations, o Angry Birds. Una revolución en el mundo de la enseñanza.

Liden en enseñanza

Según Eilert Hanoa, CEO de Kahoot!, la empresa "está dando el siguiente paso hacia su visión de convertirse en la plataforma de aprendizaje líder en el planeta". 

"Cotizar en el índice principal de la Bolsa de Valores de Oslo se basa en criterios más estrictos que Euronext Growth y también en un conjunto diferente de requisitos para la propia empresa y su estructura de accionistas", señaló Hanoa

"Estamos entusiasmados con la próxima fase de crecimiento de nuestra compañía y planeamos continuar expandiendo nuestra plataforma a través de un mayor desarrollo de productos orgánicos y nuevas iniciativas, así como a través de asociaciones y adquisiciones", aseguró.

En total, la firma cuenta con 10.000 nuevos inversores y la apuesta de compañías como SoftBank, Microsoft y Disney.

En este sentido, Hanoa asegura que al comenzar a cotizar en la lista principal del mercado noruego Kahoot! está disponible para una base global de inversores aún más amplia, ya que muchos institucionales tienen requisitos estrictos para que sus posiciones se realicen en un mercado regulado. Una nueva visibilidad que ya ha tenido su premio. "Después del anuncio hemos ganado más de 10.000 nuevos accionistas durante el primer trimestre de 2021", indica.

Kahoot es una plataforma para jugar y aprender

El CEO de la plataforma resalta que desde que comenzó a cotizar en Euronext Growth en 2019, se han centrado siempre en la misma misión: hacer que el aprendizaje sea increíble. "Con el tiempo, hemos atraído una sólida base de más de 20.000 inversores en Europa, Estados Unidos y Asia, entre los que se encuentran algunos institucionales y globales de reconocimiento como SoftBank, Microsoft y Disney", recordó.

Además, expresó que aprovechó la oportunidad para expandir la compañía mediante la adquisición de plataformas de aprendizaje galardonadas y líderes en educación como DragonBox (especializada en matemáticas), la aplicación para aprender a leer Poio; Drops, la plataforma de aprendizaje de idiomas, y Whiteboard.fi, una pizarra online para educadores y aulas.

"Con la pandemia vimos un fuerte aumento en la demanda global de plataformas digitales de aprendizaje, por lo que nos adaptamos a estas circunstancias cambiantes", dice Hanoa. "Después de esto, hemos visto un fuerte crecimiento en el uso de Kahoot! en todo el mundo, ya que los educadores lo utilizan para mantener a los estudiantes comprometidos, mientras que los equipos de trabajo aportan más interactividad al aprendizaje corporativo", afirmó. 

"Sin embargo, la empresa está bien posicionada para continuar creciendo sobre la premisa de una situación de aprendizaje tanto física como virtual, o incluso híbrida, en el futuro", aseguró el CEO.

Objetivo: convertirse en la plataforma de aprendizaje líder del planeta

¿Y cuál puede ser ese techo de crecimiento? Según Hanoa, su visión es convertirse en la plataforma de aprendizaje líder en el mundo: "Estamos entusiasmados de avanzar hacia esa ambiciosa meta con el apoyo de nuestros inversores, nuestro equipo dedicado y nuestros usuarios de todo el mundo que hacen que el aprendizaje sea increíble con Kahoot! cada día", destacó.

"Creemos firmemente que el aprendizaje participativo seguirá siendo una demanda en cada vez más segmentos de la sociedad", agregó Hanoa.

Basándonos en esto, para continuar desarrollando un producto y una experiencia de usuario cada vez mejores en todos los contextos y áreas de aprendizaje, concreta que han de continuar expandiéndose a nuevas geografías, segmentos y nuevos usuarios, así como atraer nuevos inversores que compartan su misión de hacer que el aprendizaje sea increíble. 

"También planeamos continuar creciendo nuestra plataforma a través de adquisiciones, lo que nos permitirá fortalecer nuestra oferta en diferentes áreas de aprendizaje y establecer aún más a Kahoot! como un destino confiable para esta materia y para ser la referencia en todo el mundo", resalta. 

Fuente: Business Insider

Te puede interesar