Más artículos

Argentinos transforman el "aburrimiento" en plataforma de automatización y no paran de crecer

Argentinos transforman el "aburrimiento" en plataforma de automatización y no paran de crecer
Se trata de TheEye, proyecto que garantiza un retorno de inversión en solo 6 meses, en sintonía con su política customer centricity. Todos los detalles
Por iProUP
25.03.2021 18.45hs Innovación

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, tres amigos argentinos trabajan en la expansión de TheEye, la plataforma que crearon para transformar el "aburrimiento" en una plataforma de automatización para ahorrar tiempo y dinero.

Los fundadores de TheEye son Javier Ailbirt, Guido Hernández y Facundo González, quiénes se conocen desde hace muchos años y unidos por la visión del futuro del trabajo se asociaron con una sola misión: automatizar tareas repetitivas que no suman valor. 

Con este objetivo en mente, hace cuatro año crearon TheEye, plataforma dedicada a la automatización de procesos de negocios con Inteligencia Artificial, utilizando tecnología y una metodología creada por ellos mismos.

El proyecto arrancó con una inversión inicial de u$s80.000, gracias a la cual los socios construyeron la versión inicial del producto, prepararon la parte legal de la compañía y así empezaron a ganar los primeros casos de éxito.

En 2019 recibieron una inversión de aceleración por parte del brazo inversor de Globant, validando su tecnología y para fines de 2021 proyectan facturar unos u$s500.000.

Para qué sirve

"Con la automatización de procesos logramos liberar tiempo y ahorrar dinero, dos factores clave para cualquier negocio", remarca Javier Ailbirt, hoy CEO de TheEye.

Javier Ailbirt, Guido Hernández y Facundo González, fundadores de TheEye

Según Ailbirt, "la automatización permite a los colaboradores tener tiempo para tareas de valor como el análisis, investigación, mejorar la atención al cliente, innovar, entre otros, y a las empresas les permite ahorrar en costos de error y oportunidad y poder soportar picos de trabajo sin esfuerzo extra. Concretamos escenarios win:win con un retorno de la inversión menor a 6 meses".

Más detalles

TheEye ofrece soluciones "ready to deploy" - listas para implementar- para abordar problemáticas comunes relacionadas a los controles, operaciones e informes en áreas como Administración y Finanzas, Riesgo y Legales, Recursos Humanos, Tecnología y Operaciones/Ventas.

La plataforma también aborda casos específicos desarrollando automatizaciones a medida.

Asimismo, según sus creadores, acompaña con training y consultoría a las compañías que deseen comenzar un exitoso camino de automatización y transformación digital.

TheEye tiene presencia en la Argentina, Colombia, Paraguay, Chile y está desembarcando con fuerza en España y México a través de dos canales: directo y partners.

 

A la fecha, llevan implementados más de 1440 bots de software y generaron un ahorro de u$s 1,8 millones a sus clientes a través de sus soluciones.

Entre sus principales clientes se encuentran HSBC, Coca Cola, Banco Comafi, CNP Seguros, Supervielle Seguros, OLX Autos, entre otros y al día, continúan cosechando más casos de éxito.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído