Empresas como Tesla, Meitu y MicoStrategy han comprado sus bitcoins en Coinbase. Reportes sugieren que otras grandes compañías también figuran entre los clientes del intercambio. De hecho, algunas de las compras institucionales que más han resonado en el ecosistema, han sido ejecutadas por el exchange.

Este miércoles, Coinbase reveló que su brazo de negocios institucionales fue el que manejó la reciente inversión en ciptomonedas de Meitu, una empresa que cotiza en la bolsa de Hong Kong y que recientemente adquirió fondos en Bitcoin y Ethereum. El anuncio se produce después de que se diese a conocer que el exchange también ha manejado las inversiones de empresas como Tesla y MiscroStrategy.

Meitu es cliente de Coinbase

La firma Meitu anunció a inicios de este mes la compra de más de u$s 17 millones en Bitcoin y más de u$s 22 millones en Ethereum. Meitues la empresa que maneja una popular aplicación de edición de fotos que está causando furor en China continental, pero también en Hong Kong, Taiwan y otras partes, sumando más de 1 mil millones de usuarios.

 

Hace una semana, Meitu anunció una inversión adicional en criptomonedas, con lo cual ha gastado cerca de u$s 100 millones. Actualmente, sus reservas suman un total de 31.000 ether y cerca de 765 BTC. La firma se ha convertido en la primera de China en poner una parte importante de su capital en Ethereum.

La empresa ha detallado que la inversión en bitcoins tenía como objetivo impulsar su estrategia de tesorería corporativa, y que la compra de ether está destinada a impulsar los planes de trabajo en el espacio cripto, aunque no ha especificado qué implicará esa estrategia.

En ambos casos, las inversiones estuvieron manejadas por Coinbase. De acuerdo con un informe de hoy, Coinbase Institutional fue seleccionado por Meitu como el "único socio" para la ejecución y la custodia de ambas compras de criptomonedas.

Al respecto, el exchange agregó que la empresa china había aprovechado la mesa de operaciones OTC "exclusiva para agencias de alto contacto" para ejecutar dichas transacciones. Asimismo, indicó que los activos adquiridos por Meitu habían sido transferidos a una cartera de almacenamiento en frío de su servicio Coinbase Custody.

Tesla y MicroStrategy también compraron con Coinbase

La firma con sede en Hong Kong no es la única. Coinbase ha estado emergiendo como un actor importante en la incursión de diversas corporaciones en el mercado de las monedas digitales.

MicroStrategy, una empresa que cotiza en bolsa y que ha estado encabezando los titulares de noticia por sus enérgicas inversiones en Bitcoin, es uno de los clientes institucionales más conocidos de Coinbase. El exchange había informado previamente de la asociación con MicroStrategy el año pasado.

 

Hasta la fecha, el intercambio ha manejado la asignación de más de 91.000 BTC al balance de MicroStrategy (cerca de u$s 5.000 millones al momento de la redacción), según el último informe de adquisición de la empresa.

Un informe del medio The Block reveló que el departamento institucional de Coinbase también fue el responsable de manejar la inversión de u$s 1,5 mil millones en Bitcoin del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, a principios de febrero. El medio citó a fuentes familiarizadas, aunque ni Coinbase ni Tesla han confirmado la información. 

Como en el caso de Meitu, Coinbase ejecutó las compras a través de su servicio de mesa OTC (mercado de comercio extrabursátil). Debido a que se trata de movimientos masivos de Bitcoin, el intercambio explicó que divide el pedido en muchas partes pequeñas y lo ejecuta en múltiples lugares de negociación, con el objetivo de no generar un impacto en el mercado.

En consecuencia, el reconocido exchange de criptomoneda ha manejado la adquisición de fondos en criptomonedas por valor cercano a los u$s 6.600 millones, solo en estas tres empresas.

¿Otras grandes compañías también?

Coinbase ha estado creciendo de forma exponencial en los últimos años, y en gran parte debido al aumento de su clientela institucional.

Según un informe reciente que presentó la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), Coinbase facilita operaciones a 7.000 instituciones y 115.000 socios del ecosistema en más de 100 países. El informe es parte de los documentos presentados por el intercambio para llevar a cabo su lanzamiento oficial a la Bolsa de Valores.

De hecho, el informe previo de The Block sugiere que el intercambio maneja las operaciones criptográficas de varias de las compañías más grandes de Estados Unidos. "La principal rama de corretaje de Coinbase cuenta con más de cinco compañías Fortune 500 como clientes", escribió el citado medio en febrero de este año citando a una fuente familiarizada.

Fuente: Diariobitcoin 

Te puede interesar