Revelan cifras sobre el posicionamiento en Google: cuántos usuarios hacen clic en los resultados del buscador

Revelan cifras sobre el posicionamiento en Google: cuántos usuarios hacen clic en los resultados del buscador
Un informe indicó cuántos internautas cliquean en los links que ofrece el portal cuando se busca una palabra clave, tanto en celulares como en computadoras
Por iProUP
24.03.2021 17.53hs Innovación

Casi dos tercios de las búsquedas realizadas en Google, tanto en móviles como en dispositivos de sobremesa, terminan sin realizar clic a ninguna propiedad web, unos datos que llegan a más de tres cuartos en el caso de los 'smartphones'.

El estudio publicado por SparkToro con datos de SimilarWeb indica que entre enero y diciembre de 2020 el 64,82 por ciento de las búsquedas realizadas en Google en todo el mundo terminan sin que el usuario haga clic en ninguna propiedad web.

Este porcentaje incluye también los clics en Google SERP, es decir, los resultados no orgánicos que aparecen bajo el carrusel de la barra de búsqueda y que no requieren entrar a ninguna web externa a Google.

SimilarWeb ha analizado 5,1 billones de búsquedas en 2020 en más de 100 millones de dispositivos móviles y computadoras, en las que el 33,59 por ciento de las veces los usuarios hicieron clic en algún resultado orgánico y un 1,59 por ciento en resultados pagados.

La baja tasa de cliqueo abarca tanto a las búsquedas orgánicas como a las patrocinadas
La baja tasa de cliqueo abarca tanto a las búsquedas orgánicas como a las patrocinadas

Las cifras del estudio muestran que en los dispositivos de sobremesa como PC, portátiles y tabletas grandes el porcentaje de clics es mucho mayor (53,53%) que en los móviles (22,78%).

Los datos pueden estar "subestimando algunas búsquedas móviles y casi todas las búsquedas por voz", indica el realizador del estudio Rand Fishkin, que considera que si se incluyeran esos datos el número de búsquedas que terminan sin clic sería mayor.

Además, estos datos se complementan con tendencias como el aumento de las búsquedas en Google desde finales de 2019 que Fishkin considera que puede relacionarse con la pandemia.

Debido a esta, el incremento del uso de los dispositivos de sobremesa aumentó levemente el número de clics orgánicos en 2020, pero diciembre de 2020 ha sido el de mayor número de búsquedas sin clic o con clic en Google SERP jamás registrado, según el informe.

Claves del SEO

Con el 75% del tráfico en línea asentado en los resultados de primera página, impulsar su clasificación en los motores de búsqueda como Google debería ser una prioridad máxima. Para ayudarle a aumentar las ventas como empresario, debería revisar estos poderosos consejos de SEO para empresas de comercio electrónico para mejorar sus habilidades como profesional del SEO.

Elija palabras clave

Comprender su público objetivo es un paso vital para crear una tienda online que convierta a los clientes potenciales. Investigar las necesidades de su público objetivo es también una estrategia crucial de SEO diseñada para aumentar el tráfico en línea a su sitio de comercio electrónico.

Claro, hay una variedad de herramientas de palabras clave por ahí diseñadas para ayudar al propietario de un negocio a identificar las palabras clave para clasificar. Sin embargo, en algunos casos, es mejor investigar su nicho y utilizar su intuición para averiguar qué palabras clave están clasificando sus competidores en Google y otros motores de búsqueda.

Que tu sitio sea apto para móviles

Casi la mitad de todas las búsquedas en Internet se realizan en un dispositivo móvil en estos días. Si su tienda de comercio electrónico no es compatible con los móviles, podría estar buscando un 50% menos de ventas. Afortunadamente, el diseño de una tienda de comercio electrónico amigable para los móviles es increíblemente simple, ya que la mayoría de las plataformas en las que se crea el sitio, como Shopify, tienen esta opción incorporada. Otras, como eBay y Amazon, ya son amigables para los móviles.

En su estrategia de SEO, tendrá que darse cuenta de que Google y otros motores de búsqueda están impulsando activamente los sitios aptos para móviles.

Optimizar otros factores de SEO en la página

Hay más en el SEO de la página que sólo palabras clave y facilidad de uso de los móviles. Google y los otros motores de búsqueda tendrán en cuenta elementos como los metadatos, la compresión de imágenes, la estructura del sitio, la facilidad de navegación e incluso los tiempos de carga. Aunque optimizar puede parecer una molestia, todo lo que tienes que hacer es diseñar un sitio fácil de usar.

Tenga en cuenta que aunque la mayoría de los programadores establecen estas plataformas de comercio electrónico teniendo en cuenta los factores mencionados anteriormente, usted todavía tendrá que hacer su parte para asegurar un diseño de sitio limpio. Si el diseño web no es su especialidad, puede considerar la posibilidad de contratar a un profesional para que arregle su sitio y verifique que sus páginas funcionen sin problemas.

Evite el contenido duplicado

La mejor manera de sortear estos obstáculos es modificar ligeramente la redacción de cada listado de productos. También puede utilizar un verificador de contenido duplicado para asegurarse de que no haya ningún contenido duplicado en su sitio. Si observa que sus páginas no están clasificadas en Google de la forma esperada, una de las primeras cosas que debe hacer es comprobar el contenido duplicado.

Elaborar una uena estrategia en base a procedimientos SEO es fundamental para tu estrategia digital
Elaborar una buena estrategia en base a procedimientos SEO es fundamental para tu posicionamiento digital

Redireccione las páginas de productos discontinuados

Si tienes una página de un producto discontinuado que se clasificó bien en los resultados del motor de búsqueda, no es necesario que la elimines. En su lugar, puede vincularla a un producto similar disponible en su sitio. De esta manera, todo ese "jugo SEO" que el artículo almacenó seguirá funcionando a su favor y le ayudará a aumentar las ventas.

Si no puede vincular esta página de productos discontinuados a un producto comparable, deberá eliminar estas páginas inmediatamente, ya que las páginas muertas son callejones sin salida digitales que pueden impedir que su sitio alcance las clasificaciones de la primera página.

Un mejor SEO equivale a más ingresos

No es ningún secreto que cuanto más desarrollada esté su estrategia de SEO, más dinero ganará con el comercio electrónico. El SEO es un concepto complejo y multifacético, pero es relativamente sencillo de ejecutar una vez que entienda todos los pasos que necesitará completar para optimizar su sitio de comercio electrónico, como verificar la compatibilidad con los móviles y depurar sus páginas. Con el apoyo de un experto en SEO, lograr una mejor clasificación en los motores de búsqueda puede ser relativamente simple.

Conclusión

En cualquier caso, el SEO es una necesidad para cualquier sitio de comercio electrónico. Cuanto antes redefina la estrategia de SEO de su sitio, antes notará un aumento en el flujo de ingresos para su negocio de comercio electrónico, indicó Emprendedores News.

Temas relacionados