Recompensa cripto: gigante automotriz premia a conductores con monedas digitales por kilómetros recorridos

Recompensa cripto: gigante automotriz premia a conductores con monedas digitales por kilómetros recorridos
Se trata de Fiat, la cual otorgará esta recompensa a aquellas personas que conduzcan uno de sus últimos coches eléctricos: el Fiat 500e
Por iProUP
19.03.2021 20.55hs Innovación

Las criptomonedas dejaron de ser una obsesión de pocos. Con el potente auge de Bitcoin (BTC) en el último año, las criptodivisas son cada vez más demandadas por un público que busca introducirse a este mundo.

Pero también son muchas las empresas que buscan incentivos a través de las monedas digitales, como Coinbase o Tesla. Destacada esta última por ser gran impulsor del rally alcista de BTC en las pasadas semanas, de la mano de su CEO, el magnate Elon Musk.

Ahora, otra de las que se suma a esta tendencia es Fiat la cual ofrecerá "una gran promoción para atraer a más clientes a su negocio y competir con otros gigantes".

Y es que la firma italiana permitirá los usuarios obtener criptomonedas con solo un simple requisito: conducir su modelo 100% eléctrico, el Fiat 500e el cual se vende en Europa. Esta iniciativa es fruto de la alianza entre Stellantis, el nuevo conglomerado que une a Fiat Chrysler y el Grupo PSA, y la startup de tecnología ecológica Kiri Technologies.

Los conductores de un Fiat 500e recibirán una criptomoneda por cada kilómetro recorrido
Los conductores de un Fiat 500e recibirán una criptomoneda por cada kilómetro recorrido

En concreto, el criptoactivo, que será otorgado con solo manejar el modelo de la marca automotriz, es la KiriCoin, la divisa digital emitida por Kiri Technologies y que por ahora solo se puede adquirir en su sitio en linea. En el mismo, además, se pueden encontrar productos ecológicos, desde ropa hasta monopatines eléctricos.

Los conductores interesados en obtenerlas, deberán primero descargarse la aplicación de Fiat, para, así, darse de alta como usuario y vincularla con el auto. Como agregado, el vehículo tendrá que contar con el último sistema de infoentrenimiento de la marca Uconnect.

La app de Fiat está vinculada a la nube de Kiri, en donde se irán almacenando los datos de conducción. Y así, premia a los conductores por los kilómetros que se recorran con su coche eléctrico.

El Fiat 500e tiene una autonomía homologada de 320 kilómetros con una carga completa.

El Fiat 500e tiene una autonomía homologada de 320 kilómetros con una carga completa.

Cada kilómetro acumulado se traduce aproximadamente en un KiriCoin (equivalente a dos centavos de euro). Fiat estima que un año de manejo equivaldría a 10.000km, que se traduce en unos 150 euros.

Se trata de un movimiento para impulsar las ventas del nuevo Fiat 500e en Europa. El estiloso urbano de cero emisiones está disponible desde noviembre en varios países de Europa, que se ofrece en todas sus versiones con un motor eléctrico de 87 kW (118 CV) asociado a una batería de 42 kWh que promete de 320 km autonomía (WLTP).

Esta iniciativa busca impulsar las aún más las ventas del modelo en el viejo continente. Viene además acompañada de un programa adicional de recompensas que premia a los usuarios que logren la mejor eficiencia energética.

Así podrán obtener beneficios adicionales por conducir el coche eco-friendly en forma de cupones para Amazon como así también para otras plataformas de streaming como Netflix, Spotify Premium o Apple Music.

Por otra parte, la aplicación mostrará que tan ecológico fue la conducción a lo largo del manejo (reflejado en una escala de 0 a 100), según al consumo de energía en tiempo real de cada tramo.

Temas relacionados