El ranking de unicornios: las startups del mundo y de Latinoamérica que ya valen más de u$s1.000 M

El ranking de unicornios: las startups del mundo y de Latinoamérica que ya valen más de u$s1.000 M
Si bien cada año surgen miles de empresas en todo el mundo, son pocas las que logran llegar al ansiado y competitivo puesto de "unicornio"
Por iProUP
18.03.2021 17.42hs Innovación

Cada año miles de emprendedores comienzan su apuesta en el mundo empresarial y crean diferentes productos y servicios para lanzarlos al mercado. Cuanto más innovador sea el negocio, también incrementan los riesgos. Pero cuando se logra el objetivo de conquistar a los consumidores, una buena idea bien ejecutada se puede acabar convirtiendo en una de las startups más valiosas del mundo.

Las startups más valiosas del mundo en 2021

En esta ocasión, CBInsights nos comparte el top con las startups más valiosas del mundo, grandes unicornios que lograron superar los 1.000 millones de dólares de valoración, y que en su mayoría son empresas tecnológicas que han sido disruptivas en su sector (Datos a 11/03/2021).

Bytedance: u$s140.000 millones

Stripe: u$s95.000 millones

SpaceX: u$s74.000 millones

Didi Chuxing: u$s64.000 millones 

Instacart: u$s39.000 millones

Stripe: u$s36.000 millones

UiPath: u$s35.000 millones

Klarna: u$su$s31.000 millones

Global Switch: 31.000 millones

Switch: u$s31.000 millones

Databricks: u$s28.000 millones

Rivian: u$s27.000 millones

Una vez más, la líder dentro del ranking de startups unicornio es nada menos que Bytedance, la compañía matriz de TikTok que ha logrado elevar su valoración hasta alcanzar los 140.000 millones de dólares, una posición que había alcanzado desde resultados del top de startups más valiosas del mundo en 2019, si tomamos en cuenta que Ant Financial toma su capital de fondos estatales chinos.

En aquel entonces Bytedance había logrado obtener una valoración de 75.000 millones de dólares, por lo que casi ha duplicado su valor en los últimos meses.

En segundo lugar se sitúa Stripe: la fintech alcanzó los 95.000 millones de dólares de valoración tras cerrar una nueva ronda de financiación a mediados de marzo de 2021, convirtiéndose así en la startup de referencia en su sector.

 

En tercer lugar se encuentra SpaceX, la empresa de transporte aeroespacial estadounidense fundada por Elon Musk logró subir de forma sorprendente 8 posiciones en este ranking y pasar de una valoración de 31.000 millones de dólares a 74.000 millones de dólares en esta edición, debido principalmente a sus últimas incursiones en el espacio y por haber recibido un contrato para transportar suministros a la Estación Espacial Internacional.

A continuación se encuentra otra gran empresa china: Didi Chuxing, la gran y eterna rival de Uber que en esta edición cuenta con una valoración de 64.000 millones de dólares. La empresa cuenta actualmente con casi 600 millones de usuarios.

Entre los grandes unicornios que han logrado acumular una valoración por encima del nivel de unicornio también podemos encontrar a la fintech sueca Klarna, cuya valoración creció hasta los 31.000 millones de dólares tras cerrar su última ronda de financiación por 1.000 millones de dólares.

Las empresas chinas protagonizan el top de unicornios a nivel mundial

Como sucede desde hace algún tiempo, las empresas chinas siguen apoderándose de gran parte de los puestos del top de startups más valiosas del mundo, cuando hasta hace algunos años en los primeros puestos podíamos encontrar a empresas estadounidenses.

En esta ocasión, fuera del top 10 pero entre las primeras 20 startups por valoración, encontramos a Yuanfudao, una plataforma china dedicada al aprendizaje y tutorías online, a DJI Innovations, empresa dedicada a la fabricación de drones.

Shein, el gigante de la venta de ropa online también se encuentra en este ranking, y al igual que Yuanfudao y DJI, el gigante de la moda asiático ha logrado acumular 15.000 millones de dólares en valoración.

Grandes del sector entre las empresas más valiosas del mundo

Por otro lado, Deliveroo, la empresa británica de entregas de comida a domicilio, ha logrado alcanzar una valoración de 7.000 millones de dólares, mientras que la plataforma social Reddit cada vez toma mayor relevancia, y en esta ocasión logra una valoración de 6.000 millones de dólares, integrándose al listado entre las startups más valiosas del mundo.

Misma valoración que ha logrado obtener Canva, la plataforma destinada para ayudar a profesionales y no profesionales a crear diseños fácilmente, mientras que Discord, el "Slack" de los gamers sube su valoración hasta los 7.000 millones de dólares.

 

20 Unicornios de Latinoamérica

En la región el listado es amplio y los unicornios latinoamericanos están proliferando encontrándose representantes en Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Guatemala, aunque se trata de Duolingo que su creador es guatemalteco pero la plataforma nació en EE.UU. A continuación, uno por uno, en orden alfabético:

1) 99

Es una plataforma de trasporte colaborativo con sede en São Paulo que fue adquirida por DiDi en el 2018 por 1.000 mdd.

2) Arco Educação

Esta brasileña está enfocada en soluciones educativas (infantil a secundaria) y desarrolla contenidos, tecnología y servicios para más de 1.3 millones de estudiantes y +5,000 escuelas privadas en el país.

3) Ascenty

Nació en 2010 apostando al mercado brasileño de centros de datos, en 2018 se vendió por 1.800 mdd a la American Digital Realty y la canadiense Brookfield con lo que se convirtió en el primer unicornio B2B de Brasil.

4) Auth0

Startup argentina que provee una plataforma de autenticación y autorización para aplicaciones web, móviles y legales. Fue adquirida por Okta por un valor de 6.500 mdd.

5) Despegar

La agencia de viajes digital más grande de LATAM con sede en Argentina y presencia en 21 países que fue golpeada por la crisis sanitaria pero retomó el vuelo.

6) dLocal

El primer unicornio de Uruguay es una fintech valuada en US$1.200 millones y cuenta con la confianza de Nike, Amazon, DiDi, Uber y Spotify como clientes.

7) EBANX

Otra tecnología de pagos con sede en Brasil con soluciones que conectan a  comerciantes del mundo con compradores locales ayudando a 500 websites internacionales a expandirse hacia Latinoamérica.

8) Globant

Una firma argentina especializada en el desarrollo de software con actual sede en Luxemburgo y es proveedor de servicios de Google y Disney.

9) Gympass

Es una aplicación de membresía fitness de Brasil que actualmente se encuentra en 14 países y casi 9 000 ciudades.

10) iFood

Foodtech líder en Brasil con operaciones en Colombia y México que permite a comensales conectarse con variedad de restaurantes y hacer pedidos rápidamente.

11) Loggi

Esta app de reparto también brasileña tiene el factor diferencial de que los compradores y empresas realizan un seguimiento total y en tiempo real de todos los envíos.

12) MercadoLibre

El mayor mercado virtual de productos nuevos o usados en América Latina nació en Argentina en 1999. Opera en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.​

13) Nubank

La startup financiera Nubank, es considerada el neobanco más grande del mundo fuera de Asia y es el quinto emisor de tarjetas de crédito en su natal Brasil.

14) OLX Autos

Olx Group (fundada por un argentino y un francés en 2006) y Americas Car Group (de dos chilenos) se fusionaron para convertirse en un eCommerce de vehículos y lidera los mercados de Latam, India, Indonesia, Nigeria, Pakistán y Estados Unidos, con transacciones de más de 130.000 autos por año.

15) Pagseguro

Servicio de pagos en línea y móviles que forma parte del portal más grande de Brasil con más de 50 millones de visitantes únicos al mes y 6,7 mil millones de páginas vistas mensuales.

16) Prisma Medios de Pago

Desarrollador y comercializador argentino de soluciones de procesamiento y medios de pago, que conecta comercios, empresas y entidades financieras para darle más opciones de pago a personas en 15 países de Latinoamérica

17) QuintoAndar

Es una brasilera dedicada al alquiler y venta de inmuebles a través de dispositivos electrónicos mediante tramites simplificados y directos entre propietario/inquilino o comprador/vendedor.

18) Rappi

Plataforma de intermediación de origen colombiano que conecta diferentes servicios con sus potenciales consumidores. En 2020 emprendió un proyecto para convertirse en súper app incorporando más verticales.

19) Stone

Stone Pagamentos es otra fintech de Brasil que ofrece servicios de adquisición multibanda a través de máquinas de tarjetas, procesadores de transacciones con tarjetas de crédito, débito y voucher.

20) TOTVS

Con sede en Sao Paulo y presencia en 23 países, TOTVS presta servicios de software de gestión a empresas de hotelería, agroindustria, construcción, proyectos y prestación de servicios, entre otros.

Fuente: https://marketing4ecommerce.mx/

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído