Google WorkSpace lanza actualizaciones para optimizar las nuevas necesidades y costumbres de trabajo

Google WorkSpace lanza actualizaciones para optimizar las nuevas necesidades y costumbres de trabajo
La pandemia y el distanciaiento social trajeron aparejado un recimiento del teletrabajo, que para muchos llegó para quedarse, y hay que adaptarse al mismo
Por iProUP
06.03.2021 19.12hs Innovación

Una de las nuevas actulizaciones es Google Workspace Frontline, una nueva oferta creada específicamente para los trabajadores de la línea de frente (aquellos que prestan sus servicios directamente a clientes o pacientes), abriendo canales de comunicación y colaboración entre los empleados de primera línea y los equipos corporativos de una manera segura. Esta incluye aplicaciones como Gmail, Google Chat, Drive y más, así como funciones de seguridad y soporte de nivel empresarial.

También permite crear aplicaciones Appsheet personalizadas directamente desde Google Sheets y Drive, de modo que se  puedan digitalizar y agilizar sus actividades, ya sea recopilando datos en el campo, informando de riesgos de seguridad o administrando las solicitudes de los clientes.

Suman soluciones para los equipos distribuidos, con mejores formas de conectarse y colaborar con otros a Google Workspace Essentials, incluidos Chat, Jamboard y Calendar.

Con eta nueva serie de actulizaciones Google quiere darles más herramientas a los trabajadores remotos
Con esta nueva serie de actulizaciones Google quiere darles más herramientas a los trabajadores remotos

Optimizar el tiempo

Con el objetivo de ayudar a las personas a sus tiempos, Google Workspace anunció novedades que estarán disponibles para todos los usuarios en las próximas semanas:

-Horarios de trabajo segmentados en Google Calendar, permitirán a los usuarios especificar bloques en la configuración de su horario laboral para indicar de manera precisa a sus compañeros cuando están en línea y disponibles para reuniones.

-Programar notificaciones de ‘fuera de la oficina’ periódicas e indicadores de ubicación, ayudará a los empleados a administrar y compartir con otros su disponibilidad, así como a compartir qué días estarán trabajando desde casa y cuáles lo harán desde la oficina.

-Focus Time es una nueva función en Calendar que minimizará las distracciones, limitando las notificaciones durante los horarios que determine el usuario.

-Time Insights apoyará a los trabajadores a visualizar cómo utilizan su tiempo en función de sus propias prioridades. Esta información sólo es visible para el propio empleado y no estará disponible para ninguna otra persona dentro de la organización.

Por otro lado el Asistente de Google ahora es compatible en Google Workspace en dispositivos móviles,mejorando la interactividad con grupos de trabajo automatizando operaciones.

Google Meet

También hay actulizaciones tanto en las versiones desktopcomo móviles de Google Meet
También hay actulizaciones tanto en las versiones desktop como móviles de Google Meet

Desde ahora la vista de cuadrícula estará disponible en Google Meet móvil, lo que permitirá a los usuarios ver a más personas a la vez.

El soporte para pantalla dividida y picture-in-picture también llegará a Meet en dispositivos móviles. Esto ayudará a las personas a chatear o a navegar sin problemas por su correo de Gmail sin dejar de visualizar la reunión. También se podrán realizar encuestas, preguntas y respuestas abiertas en segundo plano.

En las próximas semanas, tanto en desktop como en móvil, las transmisiones en vivo de Google Meet recibirán funcionalidades para preguntas y respuestas, encuestas y también subtítulos en tiempo real, inicialmente en inglés, con español, alemán, portugués y francés a continuación. También habilitarán la transmisión en vivo en varios dominios de Google Workspace dentro de una misma organización, indicó Impulso Negocios.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído