¿Te preocupa tu privacidad?: conocé esta herramienta de Gmail perfecta para la discreción

¿Te preocupa tu privacidad?: conocé esta herramienta de Gmail perfecta para la discreción
El modo "fecha de vencimiento", es perfecto para los amantes del modo incógnito, pero además hay más opciones que protegen la privacidad los usuarios
Por iProUP
27.01.2021 08.38hs Innovación

Gmail posee muchísimas herramientas y una de ellas, bastante poco conocida, se basa en la posibilidad de enviar correos electrónicos con fecha de vencimiento.

Asimismo, Google ofrece un modo confidencial en Gmail, que le permite al usuario agregar una fecha de vencimiento. Pero además, los usuarios de la plataforma también tienen la opción de evitar que el destinatario vea el correo electrónico antes de la fecha de vencimiento.

El remitente se tendrá que eliminar manualmente
El remitente se tendrá que eliminar manualmente.

Se debe tener en cuenta que los correos electrónicos que caducan no desaparecerán del remitente y se encontrarán en la carpeta "Enviados". El remitente se tendrá que eliminar manualmente del correo electrónico que vence si el usuario no quiere que exista.

Pero además, se pueden enviar mensajes y archivos adjuntos de forma confidencial en Gmail a través de dispositivos móviles y computadoras. Después de configurar la fecha de vencimiento, el destinatario no tendrá la opción de reenviar, copiar, imprimir o descargar el correo electrónico. Solo necesita seguir unos sencillos pasos para establecer una fecha de vencimiento para sus correos electrónicos.

¿Cómo se activa la fecha de vencimiento?

  • Paso 1: Abrir Gmail en teléfono móvil, tocar redactar, icono de tres puntos, modo confidencial. En una computadora, se entra a Gmail y se hace click en redactar. En la esquina inferior derecha de la ventana, se debe hacer click en "Activar el modo confidencial".
  • Paso 2: Luego, también se puede establecer una fecha de vencimiento en 1 día, 1 semana o 1 mes. Hay otras opciones tambien. Sin embargo, no puede establecer una fecha de caducidad por horas.
  • Paso 3: También se debe seleccionar un código de acceso. Si un usuario selecciona "Sin contraseña de SMS", los destinatarios que usen la aplicación Gmail podrán abrir el correo electrónico directamente y no se les pedirá que ingresen ninguna contraseña. Se debe tener en cuenta que aquellos que no utilicen Gmail recibirán una contraseña por correo electrónico.

Sin embargo, si se elige "código de acceso SMS", los destinatarios recibirán un código de acceso por mensaje de texto. Los usuarios de Gmail solo deben asegurarse de ingresar el número de teléfono del destinatario, no el suyo.

Una vez hecho esto, simplemente se debe hacer clic en guardar. Una vez hecho eso se podrá enviar el correo electrónico.

Google también ofrece la opción de evitar que su destinatario vea el correo electrónico antes de la fecha de vencimient
Google también ofrece la opción de evitar que su destinatario vea el correo electrónico antes de la fecha de vencimiento.

¿Cómo eliminar el acceso al principio del email?

Por otro lado, Google también ofrece la opción de evitar que su destinatario vea el correo electrónico antes de la fecha de vencimiento. Hay ocasiones en las que envía un correo electrónico con palabras clave o información incorrecta.

Esta función ayudará a muchos usuarios a evitar la vergüenza, ya que se puede eliminar el acceso antes de establecer una fecha de vencimiento para un correo electrónico.

  • Paso 1: Abrir Gmail en un dispositivo y entrar en la carpeta enviados.
  • Paso 2: Abrir el correo electrónico confidencial y hacer click en eliminar acceso.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído