Desde hace más de 10 años, el gigante estadounidense Google lanza una nueva versión de Chrome, su principal motor de búsqueda, aproximadamente cada seis semanas.

Mediante las actualizaciones, la firma pretende otorgar a los usuarios mayor seguridad, estabilidad y nuevas características con más rapidez.

No obstante, de acuerdo a lo anunciado por la propia firma, el equipo de desarrolladores de la empresa planea lanzar nuevas actualizaciones cada cuatro semanas para el buscador Chrome a partir del futuro Chrome 94, que llegará en el transcurso del tercer trimestre de 2021.

Actualmente, la multinacional ofrece de forma continua cierta gama de mejoras en cada versión que lanza al mercado, además de parches pequeños que presenta de forma intermitente entre una y otra. La última actualización fue la realizada esta misma semana con el Chrome 89:

Según explicó Alex Mineer, gerente del programa técnico de Google Chrome Operationsen el blog oficial, "la decisión de acortar el ciclo de lanzamiento busca que los usuarios aguarden menos tiempo para recibir nuevas mejoras y novedades".

Por esta razón, en septiembre próximo -con el lanzamiento de Chrome 94-, habrá cada dos semanas una actualización de seguridad destinada a solucionar los problemas graves de estas caracteristicas y cada cuatro semanas una actualización de sistema con nuevas funciones para que, a partir de entonces, el propio navegador se renueve constantemente de forma más rapida.

Opción especial para los administradores de empresas

También, el grupo con sede en California, anunció la nueva opción Extended Stable, con ciclos de actualizaciones más largos: saldrán versiones cada ocho semanas para Chrome. Esta nueva herramienta será elaborada pensando en los administradores de empresas e integradores de Chromium que necesiten más tiempo a la hora de gestionar sus equipos de trabajo.

Las actualizaciones de seguridad de la herramienta Extended Stable serán lanzadas cada dos semanas para solucionar problemas de importancia, aunque esas actualizaciones no contendrán nuevas funciones ni todas las correcciones de seguridad que recibirá la otra opción de 4 semanas. 

Por otro lado, la firma de Mountain View adelantó que para los usuarios de Chrome OS, también hay planes de ofrecer una variedad de opciones de versiones. "En los próximos meses compartiremos más información con los administradores de Chrome OS sobre las opciones que tendrán para las actualizaciones en sus dispositivos", confirmó la empresa.

Te puede interesar