Más artículos

Plan de "alto vuelo": el cofundador de Linkedin quiere fabricar taxis voladores eléctricos

Plan de "alto vuelo": el cofundador de Linkedin quiere fabricar taxis voladores eléctricos
Reid Hoffman, cofundador de la popular red laboral, se alió con Mark Pincus, fundador de Zyanga, para adquirir la empresa Joby Aviation
Por iProUP
01.03.2021 15.00hs Innovación

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, el empresario Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, y Mark Pincus, fundador de Zyanga, acordaron comprar la compañía Joby Aviation, que desarrolla taxis eléctricos voladores. 

Adquisición millonaria

Según una publicación de Axios, Reinvent Technology Partners -la firma de Hoffman y Pincus-, valoró a Joby Aviation en unos u$s6.600 millones.

Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn
Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn

Por su parte, la firma Joby Aviation aseveró que su avión eléctrico despega y aterriza de manera vertical de manera silenciosa para no generar ruido en las ciudades y precisó que puede transportar a sus pasajeros a 350 kilómetros por hora. Más allá de la operación, la compañía de aviación espera la certificación de vuelo para 2023.

Volkswagen también quiere "volar alto"

Volkswagen, segundo fabricante de vehículos más grande del planeta, posee también planes de incursionar en el área de los vehículos voladores.

Son varios los participantes de la industria automotriz que manifestaron su interés por explorar este campo. Hyundai, Toyota, Porsche, y General Motors son algunos ejemplos. 

Volkswagen analiza la factibilidad de fabricar coches voladores, comenzando en China. A través de una publicación en LinkedIn, Herbert Diess, CEO de la empresa matriz de Volkswagen, compartió una conversación registrada en vídeo junto a Stephan Woellenstein, presidente de la filial china de la empresa.

 

Junto a la publicación, Diess señaló que, dada la posición de liderazgo de su empresa en el mercado automotriz del gigante asiático, la iniciativa de fabricar en el futuro sus vehículos voladores allá "generaría beneficios que también se distribuirán a los empleados en Alemania y los accionistas". Sin embargo, al hacer uso de una popular expresión, remarcó que su conglomerado "no debe descansar en los laureles".

Asumiendo que en China los vehículos de esta clase entrarán en uso mucho antes que en las autopistas de Europa, el CEO de Volkswagen señaló que "por primera vez, nos haremos cargo de la mayoría de las empresas conjuntas, desarrollaremos vehículos eléctricos in situ y promoveremos la conducción automatizada", agregando que "el mercado futuro de la movilidad individual está teniendo lugar en el aire y no en las calles".

Hasta ahora, Volkswagen está pasando por una buena racha junto a sus vehículos eléctricos (híbridos), desarrollados en colaboración con Audi. En 2020 vendieron 190 mil unidades, un 175% más que en el período anterior.

Fuente: Entrepeneur.com

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído