Más artículos

No fue el iCar de Apple: Hyundai lanzó un eléctrico "pura sangre" con el que quiere cambiar el mercado

No fue el iCar de Apple: Hyundai lanzó un eléctrico "pura sangre" con el que quiere cambiar el mercado
El auto cuenta con un motor, el auto tiene uno trasero de 155 kW, y uno delantero de 70 kW, que con ambos le proporcionan una tracción total
Por iProUP
25.02.2021 19.45hs Coffee break

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, la automotriz Hyundai anunció oficialmente el Hyundai Ioniq 5, un modelo completamente eléctrico y que posee ciertas características de serie interesantes que hacen que sea bastante diferente a otros modelos 100% eléctricos del mercado.

De este modo, quedó en claro que Hyundai no trabajaba en el auto autónomo del gigante estadounidense Apple, tal como sugerían diferentes rumores.

¿Cómo es?

Este vehículo tiene 4,64 metros de largo por 1,89 de ancho y 1,61 de alto, medidas que lo convierten en un modelo bastante amplio, en el que seguramente no vaya a haber problemas de espacio. Incluso cuenta con un sistema para que la consola central se deslice hacia detrás. Esto permite que el conductor salga por la puerta del copiloto fácilmente.

Los asientos del coche, que fueron reducidos y optimizados para ocupar menos espacio, están acabados en cuero ecoprocesado tratado con aceite de linaza, mientras que el resto de tejidos del coche están hechos de materiales vegetales, como los tejidos derivados de caña de azúcar, lana o materiales hechos a base de fibras procedentes de botellas de plástico.

Hyundai Ioniq 5 cuenta utiliza la plataforma de Hyundai E-GMP (Eléctric global platform), que hace que el coche, además de contar con tracción trasera, pueda disfrutar de más espacio, ya que esta base de de la marca surcoreana permite "esconder" ciertos componentes del coche en zonas no vistosas, para que así los pasajeros puedan disfrutar de más espacio en el vehículo.

Propulsiones

En cuanto a la potencia, el auto cuenta con dos modelos distintos en función de la batería, que será de 58 kWh o de 72,6 kWh.

En cuanto al motor, hay uno trasero de 155 kW, mientras que el delantero es de 70 kW, y con ambos le proporcionan al vehículo una tracción total. El resultado es que este coche puede pasar desde los 0 a los 100 km/h en 5,2 segundos.

Asimismo, al ser un auto totalmente eléctrico, su autonomía es importante. Los máximos datos registrados con este coche y una sola carga sitúan la autonomía del mismo en torno a los 480 km, suficiente para un viaje largo. Además, sus placas solares en la parte superior del coche permitirían que este se cargue solo, aunque esto es un extra que habrá que pagar aparte. La velocidad máxima está limitada hasta los 185 km/h.

Su punto positivo es que utilizando un cargador de 350 kW, una carga desde el 10% hasta el 80% tarda únicamente 18 minutos. Así, consigue una autonomía de 100 km con una sola carga de 5 minutos.

Los extras con los que cuenta el auto también son interesantes, ya que es el primer vehículo Hyundai con sistema de asistencia a la conducción Highway Driving Assist 2, asistente de colisiones frontales, límite de velocidad inteligente, e incluso aviso de atención al conductor. El precio de este coche aún es un misterio, ya que, por el momento, solo está disponible para su reserva online.

Fuente: Business Insider.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído