Los usuarios, que deberán aceptar los cambios antes del 15 de mayo, tendrán un periodo corto de tiempo durante el cual podrán recibir notificaciones y llamadas

Tómalo o déjalo

WhatsApp se mantiene firme con los cambios que prepara en su política de privacidad. Aunque la compañía retrasó del 8 de febrero al 15 de mayo la entrada en vigor de los nuevos términos de servicios, esta fecha se acerca y ya se conoce qué ocurrirá a quienes no acepten los cambios.

Whatsapp es la app más usada de mensajería en casi todo el mundo

Según un correo electrónico a uno de los socios comerciales de WhatsApp al que ha tenido acceso TechCrunch, la aplicación propiedad de Facebook "pedirá poco a poco" a los usuarios que cumplan con los nuevos términos de privacidad "para poder tener una funcionalidad completa" de la aplicación a partir del 15 de mayo. Pero, si no las aceptan "durante un corto periodo de tiempo, estos usuarios podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación". Ese periodo corto de tiempo en el que WhatsApp funcionará a medias será de algunas semanas.

La citada publicación indica que la compañía informa en una página de preguntas frecuentes de reciente creación que su política relacionada con los usuarios inactivos establece que las cuentas "generalmente se eliminan después de 120 días de inactividad". Y esto es lo que podría pasarles a quienes no acepten las nuevas condiciones pasado el plazo.

WhatsApp, en cualquier caso, empezará a mostrar de nuevo un mensaje sobre los cambios que realizará con las nuevas políticas, centrados en los datos que recopila de los usuarios y su tratamiento, así como de la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

Aunque la integración de los datos entre Whats­App y Facebook comenzó en 2016, para mejorar la experiencia de usuario con los productos y publicidad de Facebook, entonces la compañía dio la opción de desvincular en los ajustes el intercambio de datos con fines publicitarios.

Datos compartidos

Ahora, sin embargo, con los cambios anunciados por la aplicación de mensajería, Facebook y Whats­App  también podrán compartir ciertos datos de pagos y transacciones para impulsar la publicidad, a medida que la compañía avanza en el ecommerce. Los cambios también incluyen la posibilidad de que la información que generen los usuarios de la app y las relaciones que establezcan en WhatsApp sean usadas para enviarles anuncios relacionados en Facebook o en Instagram.

Facebook y Whatsapp compartirán datos de sus usuarios

WhatsApp, que suma más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, ha explicado en repetidas ocasiones durante los últimos meses que nunca va a compartir datos de los usuarios como su lista de contactos o el contenido de sus mensajes, que van cifrados extremo a extremo. 

Aún así, la compañía ha sufrido una fuga de usuarios a otras aplicaciones rivales como Telegram y Signal, que han visto crecer su base de usuarios desde que se conoció el cambio de política de privacidad de la app de Facebook.

Fuente: Cincodias

Te puede interesar