Más artículos

Las claves de esta marca "tapada" para desplazar al gigante Audi en venta de autos premium y no parar de crecer

Las claves de esta marca "tapada" para desplazar al gigante Audi en venta de autos premium y no parar de crecer
Tras varias inversiones millonarias y lanzamientos exitosos, este gigante de la industria automotriz sigue ascendiendo dentro del segmento premium
Por iProUP
18.02.2021 18.30hs Innovación

Hace rato que el fabricante de vehículos eléctricos Tesla está en la cresta de la ola. La compañía creada por el magnate Elon Musk es una de las marcas más valoradas de la industria y en las últimas semanas se convirtió en la más rica del mundo.

Inversiones exitosas

Luego de invertir más de u$s1.500 millones en Bitcoins, pocos días después la firma californiana consiguió ganar más dinero que si hubiese fabricado autos en 12 años. En el transcurso del jueves 18 de febrero, la criptomoneda más importante del planeta superó la barrera de los u$s52.000 por unidad y consiguió un nuevo máximo histórico.

Fábrica Tesla de Freemont, California
Fábrica Tesla de Freemont, California

Pero no hay buenas finanzas sin buenos resultados, algo que consiguió la marca en el último tiempo. Según informó el Centro de Datos e Investigación del periódico Automotive News, Tesla finalizó 2020 como la cuarta marca de autos premium más vendida de los Estados Unidos, desplazando a Audi al quinto lugar.

De acuerdo a los datos de patentamiento, el año pasado Tesla pudo comercializar unos 200.500 autos en ese país, mientras que la "marca de los anillos" registró alrededor de 183.600 unidades patentadas.

El podio del segmento premium en el mercado norteamericano fue liderado en 2020 por otra alemana: BMW. La compañía germana fue seguida por la japonesa Lexus y Mercedes-Benz.

De todos modos, lo más importante es que Tesla se metió en la pelea siendo una compañía que solo fabrica y comercializa vehículos eléctricos.

Tesla quedó a 65.000 unidades de Mercedes-Benz, que llegó a registrar 265.600 patentamientos en 2020. En este escenario de competitividad, la "marca de la estrella" comenzará a vender este año el Mercedes-Benz EQS, un vehículo 100% eléctrico equipado con una mega pantalla con inteligencia artificial.

Los que más venden

El top 5 de patentamientos 2020 de autos premium en los Estados Unidos fue el siguiente:

1- BMW: 287.259 unidades.

 

2- Lexus: 271.384 unidades.

3- Mercedes-Benz: 265.600 unidades.

4- Tesla: 200.561 unidades.

5- Audi: 183.594 unidades.

Fuente: Clarín

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído