Más artículos

Este exitoso CEO local volvió a poner en tela de juicio a Bitcoin como "forma de ahorro"

Este exitoso CEO local volvió a poner en tela de juicio a Bitcoin como "forma de ahorro"
Se trata de Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, una de las startups de mayor crecimiento en 2020. Todo lo que dijo uno de los empresarios del momento.
Por iProUP
16.02.2021 20.10hs Innovación

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó el crecimiento exponencial del uso de billeteras digitales y fintech en la Argentina.

En ese contexto, Ualá, la empresa fundada por Pierpaolo Barbieri fue una de las compañías de mejor rendimiento y muchos la señalan como "el próximo unicornio local".

Desde hace algunos meses, Barbieri expresó sus dudas respecto al avance de Bitcoin (BTC), la criptomoneda más importante del planeta, que finalmente rompió la barrera psicológica de los u$s50.000 por unidad.

"Gracias al excelente marketing que tienen los defensores de bitcoin y los criptoactivos, creo que hay mucha gente en el mundo que quiere guardar parte de sus ahorros de esa maner", remarcó Barbieri, CEO de Ualá.

Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá: "Bitcoin tiene un excelente marketing".

"Creo que bitcoin está creciendo para convertirse en un tipo de oro digital", remarcó.

Según el CEO, "el otro día escuchaba a uno de los mejores inversores de los últimos 100 años, Stanley Druckenmiller y él decía que lo que fue el oro para muchas generaciones, hoy se convierte en bitcoin para los millenials centennials"

Sobre el futuro de Bitcoin

"Nadie va a transaccionar en bitcoin para pagar un café", remarcó Barbieri, en diálogo con Infobae.

Por otro lado, el fundador de Ualá confió que "no tiene ahorros en Bitcoin".

Asimismo, Barbieri insistió en que "ve poco probable" que la creación de Satoshi Nakamoto "se convierta en una moneda, porque nadie va a transaccionar en bitcoin para pagar un café".

 

Semanas atrás, el propio fundador resaltó que "Bitcoin no es moneda ni lo será".

Por último, al ser consultado sobre si el precio de Bitcoin podría ser una nueva burbuja, Barbieri respondió que "todo activo financiero tiene riesgo de burbuja, especialmente en los últimos meses donde vemos tasas globales en cero y una inflación de precios de activos financieros grandísima".

"Pero creo que es posible que (Bitcoin) se convierta en una reserva de valor, como un oro digital", completó.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído