El grupo inversor Goldman Sachs, uno de los más importantes del planeta, lanzó una aplicación para aquellos clientes que cuenten con al menos u$s1.000 y pretendan ponerlos "a trabajar" en el mercado.

La nueva propuesta de Goldman Sachs aparece lejos de su histórico accionar, en el que apuntó siempre a contar con el apoyo de clientes ricos.

Especialistas del mercado precisaron que, mediante esta medida, Goldman Sachs busca amplicar su alcance a través de nuevos productos digitales.

La propuesta

Los inversores que utilicen este nuevo servicio podrán colocar su dinero en carteras automatizadas en lugar de acciones y bonos individuales.

La compañía detalló que la nueva aplicación amplía la plataforma Marcus, que también ofrece una cuenta de ahorros de alto interés.

 
Además, la plataforma de inversión presenta fondos cotizados en bolsa que se centran en valores de referencia tradicionales de acciones y bonos, inversiones de impacto y productos beta inteligentes diseñados por el grupo

Sobre los requisitos

En principio, la tarifa de asesoramiento para utilizar la nueva plataforma es de 0,35%. Goldman Sachs, con sede en Nueva York, también ofrece la creación de una cuenta corriente a través de Marcus, con el objetivo de recaudar más de u$s100.000 millones en depósitos para el consumidor.

Los clientes pueden abrir una cuenta con Marcus Invest con un mínimo de u$s1.000 y se les cobrará una comisión anual de 0,35%, precisó el banco.

Por otro lado, la Agencia Reuters detalló que el asesor robot de Goldman asignará y reorganizará el patrimonio de los clientes basándose en modelos desarrollados por el grupo de estrategia de inversión del banco, que tradicionalmente atendió a las instituciones y a los más ricos.

La medida es el último impulso de la banca digital del banco de Wall Street, en sintonía con el plan del presidente ejecutivo, David Solomon, de reducir la dependencia de Goldman de la volatilidad de los ingresos de la banca de inversión y de intermediación, centrándose en Marcus, su unidad de banca de consumo.

El banco lanzó Marcus en 2016 para diversificar sus ingresos y fuentes de financiación ofreciendo cuentas de ahorro y préstamos personales a clientes minoristas.

Marcus, la nueva app de inversones de Goldman Sachs 

Hace un par de meses, Goldman Sachs, en su búsqueda por incrementar clientes y generar fondos, se unió a la fintech Stripe para desafiar al sector bancario tradicional.  

Actualmente, Marcus Invest ofrece cuentas de inversión individuales y conjuntas, así como tres tipos de cuentas de jubilación individuales

Al igual que otros asesores informáticos, el banco evaluará la tolerancia al riesgo y el calendario de inversión del cliente y le recomendará una cartera conservadora, moderada o de crecimiento.

Por su parte, los clientes podrán personalizar sus inversiones seleccionando una de las tres estrategias de inversión, incluida una que sigue los índices de referencia del mercado al tiempo que apoya las prácticas empresariales sostenibles.

Te puede interesar