El Airbnb argentino de la logística recibe una inversión para continuar con su expansión en latinoamérica

El Airbnb argentino de la logística recibe una inversión para continuar con su expansión en latinoamérica
La empresa utilizará el nuevo financiamiento para expandir rápidamente sus operaciones y su participación de mercado en toda América Latina
Por iProUP
12.02.2021 14.30hs Innovación

Moova, el airbnb de la logística que resuelve entregas de última milla con sede en Argentina, anunció hoy una inversión estratégica liderada por Movile, uno de los principales inversores y aceleradores de crecimiento de América Latina para empresas de tecnología. La visión de Moova es reinventar la logística de última milla para ayudar a crear un mundo más sostenible.

¿A qué apunta?

Moova, que actualmente opera en seis países latinoamericanos, utilizará el nuevo financiamiento para expandir rápidamente sus operaciones y su participación de mercado en toda América Latina, incluido México, además de continuar su crecimiento en otras geografías. También usará los fondos para hacer crecer el equipo de análisis de datos e inteligencia artificial de Moova, y actualizar aún más su plataforma logística con nuevas características y funcionalidades mejoradas.

Moova proporciona una plataforma de tecnología patentada y una aplicación móvil para la optimización de rutas y flotas, además de un acceso fácil y rápido a una red en crecimiento de "Moovers" (socios de entrega) que ejecutan de manera experta entregas de última milla desde las fábricas o centros de distribución a los minoristas, o directamente, a los consumidores.

Durante 2020, un año en el que el e-commerce se disparó a nivel mundial,
Durante 2020 el que el e-commerce se disparó a nivel mundial.

"Para Movile, la inversión en Moova es un paso más en la expansión y crecimiento de nuestras operaciones latinoamericanas", afirmó Patrick Hruby, director ejecutivo de Movile. "Realmente creemos en el crecimiento del mercado latinoamericano, en general, y en las empresas de logística, en particular, debido a la aceleración en el e-commerce que hemos presenciado durante el último año", agregó Hruby. "Moova es una inversión y una asociación estratégica para nosotros. Aumentará nuestra presencia logística y de entrega en los principales mercados de la región ".

Durante 2020, un año en el que el e-commerce se disparó a nivel mundial, América Latina logró el crecimiento más fuerte de cualquier región del mundo con un aumento del 60 por ciento en los productos vendidos online, según un estudio de Euromonitor publicado en noviembre.

Euromonitor proyecta que México liderará otro aumento del 16 por ciento en las ventas de comercio electrónico durante 2021, reduciendo la brecha entre ese país y el mercado de e-commerce más grande de la región, Brasil.

El servicio

Moova rastrea la capacidad inactiva en las flotas de mensajeros o empresas de logística establecidas y la transforma en soluciones de entrega de paquetes altamente eficientes y de bajo costo, lo que le permite realizar el servicio de entrega el mismo día. Su plataforma de software de última milla, impulsada por IA, optimiza los costos y el ruteo. Moova ofrece entregas de servicio completo a través de sus Moovers, además de licenciar su plataforma SaaS para permitir a las empresas de logística gestionar las entregas de última milla de una manera eficiente, transparente y controlada.

La plataforma de Moova está integrada con las principales plataformas de comercio electrónico, incluidas Magento, Mercado Envios, Shopify, Woo Commerce, VTEX y más. Algunos de sus más de 1300 clientes en la actualidad incluyen a Farmacity, MAC Cosmetics, McCain, PepsiCo, Samsung y UPS.

El Airbnb argentino de la logística recibe una inversión para continuar con su expansión en latinoamérica

"La pandemia creó un cambio a gran escala en el comportamiento del consumidor, y Moova ha jugado un papel fundamental para mantener a las personas seguras en sus hogares mientras reciben los bienes necesarios de fuentes online", dijo Tony Migliore, fundador y CEO de Moova. "Ha llegado el momento de escalar nuestros equipos de operaciones, ventas y tecnología, y Movile es el socio ideal para ayudarnos a gestionar con éxito lo que, pronosticamos, será un crecimiento masivo en América Latina en los próximos meses".

"Movile es uno de los inversionistas más exitosos, sofisticados y orientados al consumidor en América Latina", expresa Migliore. "Ser parte del ecosistema de empresas de Movile nos brinda los recursos y el conocimiento para aprovechar la oportunidad de transformar a Moova en el líder de la categoría de logística de e-commerce a medida que el segmento continúe su expansión meteórica durante 2021", concluyó.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído