Luego de un 2020 dónde el home office fue una de las principales tendencias debido al esparcimiento de la pandemia, el gigante estadounidense Microsoft anunció el lanzamiento de Viva, una nueva plataforma tecnológica al mercado, con la mira puesta en la continuación del "trabajo remoto" en el transcurso de 2021. 

 
Viva, la nueva versión de la intranet que la mayoría de grandes empresas ofrece a sus empleados, fue creada con elobjetivo de mejorar el trabajo remoto, ayudar a mantener la cultura interna de las empresas y satisfacer las necesidades de los empleados en el nuevo entorno laboral.
 
La nueva plataforma incorpora herramientas de comunicación, bienestar, aprendizaje y descubrimiento de conocimientos pertinentes al contexto.

Así, en la presentación del nuevo proyecto de la firma estadounidense, su CEO, Satya Nadella, resaltó que, tras esta crisis sanitaria, la forma en que las personas aprenden, viven y trabajan cambiará para siempre: "Hemos participado en el mayor experimento de trabajo remoto y tuvo un impacto dramático en la experiencia de los empleados. A medida que el mundo se recupera, no hay vuelta atrás y la flexibilidad centrada en el cuándo, dónde y cómo trabajaremos serán clave".

Ante este escenario, el gigante del software expuso algunos puntos clave, con el argumento de que las organizaciones necesitarán más que nunca una plataforma unificada que permita a sus trabajadores realizar su labor, además de compartir conocimiento dentro de la empresa, tener una formación continua, y que les ayude asimismo a fomentar la comunidad entre sus ellos.

Display del flamante programa de Microsoft, Viva

Viva será lanzada al mercado ya integrada en dos de las herramientas existentes de Microsoft: Teams (a través de su software de colaboración y comunicación) y Microsoft 365 (en su paquete de programas).

Con esta innovadora funcionalidad, Microsoft se mete cada vez más de lleno en el rubro demandado de tecnología de experiencia laboral remota, donde competirá con empresas como Qualtrics (SAP) y Limeade. Las mencionadas ofrecen herramientas para que las empresas midan y mejoren la calidad general del trabajo y el bienestar de sus laburantes.

Se trata de un mercado que mueve u$s300.000 millones, de acuerdo a números que manejan las empresas de análisis, y en el que hay muchos proveedores en busca de optimizar soluciones para la gestión de rendimiento, bienestar del empleado, aprendizaje, aplicaciones de Recursos Humanos, principalmente.

Microsoft da comienzo a la plataforma a partir de cuatro módulos iniciales, aunque mas adelante se esperan más nuevas actualizaciones:

Toda la información estará disponible para responsables de equipos de trabajo, quienes podrán ver las tendencias a nivel de equipo y organización y "recomendaciones para equilibrar mejor la productividad y el bienestar en todas sus facetas", concluyeron desde el grupo tecnológico.

Te puede interesar