Así es "Viva", la nueva plataforma de Microsoft para sacar mayor provecho al "home office"

Así es "Viva", la nueva plataforma de Microsoft para sacar mayor provecho al "home office"
El gigante estadounidense lanzó una función destinada a optimizar las tareas que realizan los empleados desde sus hogares. Se suma a Teams y Microsoft 365.
Por iProUP
05.02.2021 18.05hs Innovación

Luego de un 2020 dónde el home office fue una de las principales tendencias debido al esparcimiento de la pandemia, el gigante estadounidense Microsoft anunció el lanzamiento de Viva, una nueva plataforma tecnológica al mercado, con la mira puesta en la continuación del "trabajo remoto" en el transcurso de 2021. 

 
Viva, la nueva versión de la intranet que la mayoría de grandes empresas ofrece a sus empleados, fue creada con elobjetivo de mejorar el trabajo remoto, ayudar a mantener la cultura interna de las empresas y satisfacer las necesidades de los empleados en el nuevo entorno laboral.
 
La nueva plataforma incorpora herramientas de comunicación, bienestar, aprendizaje y descubrimiento de conocimientos pertinentes al contexto.

Así, en la presentación del nuevo proyecto de la firma estadounidense, su CEO, Satya Nadella, resaltó que, tras esta crisis sanitaria, la forma en que las personas aprenden, viven y trabajan cambiará para siempre: "Hemos participado en el mayor experimento de trabajo remoto y tuvo un impacto dramático en la experiencia de los empleados. A medida que el mundo se recupera, no hay vuelta atrás y la flexibilidad centrada en el cuándo, dónde y cómo trabajaremos serán clave".

Ante este escenario, el gigante del software expuso algunos puntos clave, con el argumento de que las organizaciones necesitarán más que nunca una plataforma unificada que permita a sus trabajadores realizar su labor, además de compartir conocimiento dentro de la empresa, tener una formación continua, y que les ayude asimismo a fomentar la comunidad entre sus ellos.

Display del flamante programa de Microsoft, Viva
Display del flamante programa de Microsoft, Viva

Viva será lanzada al mercado ya integrada en dos de las herramientas existentes de Microsoft: Teams (a través de su software de colaboración y comunicación) y Microsoft 365 (en su paquete de programas).

Con esta innovadora funcionalidad, Microsoft se mete cada vez más de lleno en el rubro demandado de tecnología de experiencia laboral remota, donde competirá con empresas como Qualtrics (SAP) y Limeade. Las mencionadas ofrecen herramientas para que las empresas midan y mejoren la calidad general del trabajo y el bienestar de sus laburantes.

Así es "Viva", la nueva plataforma de Microsoft para sacar mayor provecho al "home office"

Se trata de un mercado que mueve u$s300.000 millones, de acuerdo a números que manejan las empresas de análisis, y en el que hay muchos proveedores en busca de optimizar soluciones para la gestión de rendimiento, bienestar del empleado, aprendizaje, aplicaciones de Recursos Humanos, principalmente.

Microsoft da comienzo a la plataforma a partir de cuatro módulos iniciales, aunque mas adelante se esperan más nuevas actualizaciones:

  • Viva Connections, que incluye el chat y los mecanismos de comunicación interna de la empresa. Según Microsoft es como la puerta de entrada a la empresa, donde habrá una zona para recibir noticias, beneficios y acceso a recursos importantes.
  • Viva Insights, que ayudará a los equipos de trabajo a establecer prioridades diarias y límites en sus calendarios para evitar el riesgo de agotamiento. Este módulo también permitirá generar información a partir de datos agregados para que los gerentes monitoricen los patrones de trabajo y las tendencias, "pero con la privacidad de los empleados protegida", según subraya Microsoft.
  • Viva Learning, centrado en ofrecer materiales de capacitación, cursos y otros contenidos relacionados con la formación que pueden ser de la empresa o de terceros.  "Los usuarios pueden descubrir, compartir, asignar y realizar un seguimiento de una amplia variedad de cursos como parte natural de la jornada laboral", apuntan desde Microsoft.
  • Viva Topics, que permitirá a los empleados estar mejor informados, y, a través de un solo clic podrán acceder a documentos, conversaciones, vídeos y personas relacionadas con los temas sobre los que se esté trabajando. Este utiliza inteligencia artificial y se integra con servicios de terceras firmas como ServiceNow y Salesforce.

Toda la información estará disponible para responsables de equipos de trabajo, quienes podrán ver las tendencias a nivel de equipo y organización y "recomendaciones para equilibrar mejor la productividad y el bienestar en todas sus facetas", concluyeron desde el grupo tecnológico.

Así es "Viva", la nueva plataforma de Microsoft para sacar mayor provecho al "home office"

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído