Un día como hoy Microsoft anunció uno de los sistemas operativos más populares de la historia

Un día como hoy Microsoft anunció uno de los sistemas operativos más populares de la historia
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
05.02.2021 07.14hs Coffee break

El 05 de febrero de 2001, Microsoft anunció oficialmente que su nueva versión de Windows denominada con el nombre código "Whistler" se conocerá como Windows XP.

La abreviatura "XP" proviene de la palabra "eXPeriencia".

De Igual manera, la siguiente versión de Microsoft Office también llevará se conocerá como "Office XP".

Resultado de imagen para microsoft xp

Microsoft declaró que el nombre "simboliza las ricas y extensas experiencias de usuario de Windows y Office pueden ofrecer al abrazar los servicios Web que abarcan una amplia gama de dispositivos".

El 13 de febrero de 2001, Microsoft da a conocer públicamente la nueva interfaz de usuario (GUI) "Luna" de Windows XP.

En abril de 2001, Microsoft anunció que "XP" no podría integrar soporte para Bluetooth o USB 2.0 en su lanzamiento, lo que requerirá el uso de controladores de terceros.

Muchos consideraron la decisión de Microsoft, como un duro golpe a la adopción de USB 2.0, en cambio "XP" brinda apoyo a la "competencia" ofreciendo soporte al estándar FireWire desarrollado por Apple.

Además...

El 05 de febrero de 1943, nació Nolan Bushnell, en Utah, Estados Unidos. Se trata del fundador de Atari y es considerado junto a Ralph Baer como uno de los padres de la industria de los videojuegos.

Bushnell como estudiante de informática en los años 60 jugó el ahora famoso juego Spacewar en los ordenadores mainframe DEC.

En 1971 Bushnell y su compañero Ted Dabney crearon Computer Space, un clon de Spacewar. Computer Space demostró estar demasiado adelantado para su tiempo y fue un fracaso comercial.

En 1972, Bushnell y Dabney fundaron Atari y en la feria informática en Burlingame, California, vieron el Magnavox Odyssey, por primera vez y jugaron a la versión de ping-pong creada por Ralph Baer.

Resultado de imagen para Nolan Bushnell

Bushnell se dio cuenta de que el juego podía ser mejorado y más sencillo de jugar. Perfeccionaron el videojuego y crearon PONG.

En 1974, Bushnell y Atari decidieron hacer una versión de PONG para el entorno doméstico.

En 1975, Gracias a un acuerdo de marketing y distribución con Sears, las ventas de PONG despegaron.

En 1977, Atari lanzó Atari 2600 VCS (Video Computer System), que revolucionó el mercado de los videojuegos domésticos y comenzó la nueva era de las consolas de videojuegos.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído