Más artículos

Mercado Pago: los 8 datos sobre cómo los pagos digitales ayudaron a atravesar la pandemia

Mercado Pago: los 8 datos sobre cómo los pagos digitales ayudaron a atravesar la pandemia
La plataforma de pagos de Mercado Libre realizó un balance sobre la forma en la que los pagos digitales transformaron la economía argentina en 2020
Por iProUP
21.01.2021 17.10hs Innovación

Mercado Pago, la plataforma de pagos de Mercado Libre, realizó un balance y brindó varios datos interesantes sobre la forma en la que los pagos digitales transformaron a la economía argentina durante la pandemia en 2020

Más pagos digitales y menos tiempo haciendo filas 

La cantidad de operaciones en la cuenta digital de MP aumentó un 307% y 332 minutos ahorrados en promedio por usuario.

Revolución de pagos con QR

Para evitar el contacto con el efectivo, los usuarios realizaron un 217% más de pagos con QR respecto al año anterior. Se regitraron más de 44 millones de pagos en el período, sobre todo en comercios de barrio y de cercanía. Las principales rubros fueron Veterinaria, Supermercados, Profesionales y servicios, Hogar y recreación, y Farmacias. El 63% de los pagos con QR fueron por montos menores a $750.

los pagos sin contacto cada vez más presentes
los pagos sin contacto cada vez más presentes

Vaquitas y cuentas claras

El envío de dinero entre personas tuvo un boom, crecieron un 1.313% con el nuevo centro de Amigos en Mercado Pago. El promedio de envío por persona fue de $1.730 en la Argentina.

Ahorro

Un total de 2.146.673 personas hicieron rendir su saldo digital. Esos usuarios ganaron más de $1.438 millones haciendo rendir su dinero.

Canalizar la ayuda social

El botón de donaciones permitió que se realizarán más de 229 mil donaciones a ONGs como la Cruz Roja y Red de Banco de Alimentos para ayudar en la emergencia sanitaria en la región.

Menos el transporte público

Las recargas de saldo de tarjetas de transporte público disminuyeron un 24%.

Las ventas con medios de pagos digitales 

Un 108% más de PyMEs se sumaron a cobrar con las herramientas de Mercado Pago

Ranking de las industrias que más crecieron con todas las modalidades de pagos digitales en Argentina

  1. Supermercados (+300%)
  2. Inmobiliario (+215%)
  3. Veterinaria (+173%)
  4. Profesionales y servicios (+168%)
  5. Hogar y recreación (148%)
 

Desde la plataforma informaron además que a partir de mañana los usuarios podrán ver dentro de la app cuál fue su balance del 2020 con Mercado Pago y descubrir nuevas funcionalidades. Algunos de los datos que van a poder encontrar son:

Usuarios: cantidad de pagos, ahorros generados por usar Mercado Pago, tiempo de ahorro en filas para pagar servicios, medios de pago más utilizados y rendimientos generados por invertir su saldo.

Vendedores: ingresos generados, cantidad de cobros y utilización de créditos.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído