Más artículos

Esta financiera apostó por una plataforma de comunicación omnicanal para crecer en la región

Esta financiera apostó por una plataforma de comunicación omnicanal para crecer en la región
Se trata de Patagonia Capital Partners que tomó la decisión de apostar por S1Gateway junto a otros grupo de inversores. Todo lo que se sabe.
Por iProUP
20.01.2021 17.48hs Innovación

La compañia Patagonia Capital Partners, junto con Quadrant Management, Inc., Inverlat y otros inversores, confirmaron una millonaria apuesta por S1Gateway, una plataforma omnicanal de comunicación digital líder con sede en Uruguay y operaciones en América Latina, los Estados Unidos y Europa.

Patagonia Capital Partners (PCP), una firma de inversión enfocada en América Latina, confirmó la operación aunque evitó precisar el monto de la inversión en S1Gateway.

Fundada en 2011 por Oscar Torres y Leonardo Sujoluzky, S1Gateway sirve como una plataforma de comunicaciones omnicanal para empresas que buscan interactuar con sus clientes en la era digital.

Los diferenciales

La compañía tiene una amplia gama de soluciones impulsadas por IA que se enfocan en facilitar las comunicaciones entre la marca y el cliente.

S1Gateway es el socio elegido por muchos líderes de la industria en los sectores de telecomunicaciones, servicios financieros y subcontratación de procesos (BPOs), entre otros, empresas Fortune 500.

"Después de hablar con 1.600 empresas de servicios en América Latina y analizar más de 20 empresas dentro de la industria de Plataforma Conversacional Digital, S1Gateway se destacó para mí porque todos sus clientes eran fuertes promotores, todos coincidieron en la capacidad de los productos de S1Gateway para ayudarlos a gestionar una operación robusta y eficiente a la vez que deleita a sus clientes", remarcó Ernesto de Bary, Co-Fundador de PCP.

En los últimos cuatro años, S1Gateway expandió su presencia en todos los países relevantes de América Latina, y continuó con éxito su crecimiento en América del Norte y Europa.

"Vemos en PCP, dada su experiencia y el respaldo de los inversores, un socio que nos ayudará a acelerar el crecimiento mientras nos mantenemos enfocados en seguir cumpliendo a nuestros clientes con los más altos estándares de calidad y servicio", enfatizó Leonardo Sujoluzky, cofundador y director de la empresa para EMEA y desarrollo de clientes.

La plataforma de S1Gateway integra todas las comunicaciones del Cliente en un solo lugar, lo que ayuda a las empresas a interactuar con sus clientes de la manera en que ellos deseen, ya sea en redes sociales, WebChat, correo electrónico, SMS o cualquier otro canal digital.

 

"Este es un gran paso para nosotros (S1Gateway), la inversión de PCP ayudará a impulsar nuestra hoja de ruta de desarrollo de productos, mejorando la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes", remarcó Oscar Torres, Co-Fundador y CTO de la empresa.

Más detalles

Una suite de análisis completa brinda a los gerentes de experiencia del cliente las herramientas que necesitan para coordinar sus operaciones y tomar decisiones oportunas.

S1Gateway se compromete a que sus clientes tengan éxito. La compañía desarrolló, junto con sus clientes, herramientas de conversación enfocadas en la industria que les permitieron a sus clientes mejorar sus métricas operativas al tiempo que mejoran la experiencia que ofrecen a sus usuarios finales.

"Lo que nos llamó la atención sobre S1Gateway desde el principio fue su enfoque en ayudar a sus clientes a tener éxito, y creemos que esta es una mentalidad muy poderosa", remarcó Diego Escudero, socio gerente de PCP.

Los términos financieros de la transacción no fueron revelados. La inversión de PCP fue respaldada por un sólido grupo de inversionistas con sede en EE. UU., LatAm y EMEA, liderados por Quadrant Management, Inc., con sede en la ciudad de Nueva York e Inverlat, con sede en Buenos Aires, a través de una combinación de capital y deuda.

Los fundadores de S1Gateway permanecerán como accionistas de la empresa y en sus funciones actuales, trabajando mano a mano con la gerencia de PCP para continuar con el proceso de crecimiento.

Morano & Sambrizzi se desempeñó como asesor legal líder y Brea & Solans se desempeñó como asesor fiscal de Patagonia Capital Partners en relación con la transacción. Luchia Puig se desempeñó como asesora legal de los fundadores de S1Gateway. Felipe Hughes actuó como asesor de Inverlat.

S1Gateway tiene sede en Uruguay, oficinas en México y Argentina y presencia en España y Colombia. Fundada en 2011 por Oscar Torres y Leonardo Sujoluzky, dos ejecutivos experimentados de la industria, la compañía fue pionera en la industria de plataformas conversacionales en la nube desde sus inicios.

S1Gateway ofrece una plataforma conversacional en la nube de su clase, combinada con una sólida suite de análisis y Bots personalizables que permiten una comunicación fluida entre las empresas y sus clientes.

Las herramientas de la empresa ayudaron a un sinnúmero de empresas a mejorar sus métricas de satisfacción del cliente mientras reducen sus costos operativos.

Acerca de Patagonia Capital Partners Con sede en Buenos Aires, Argentina, PCP se fundó en 2017 para adquirir y operar empresas medianas en América Latina con ingresos de u$s 3.200 M, centrándose principalmente en B2B, industrias ligeras de activos y servicios con ingresos recurrentes y clientes de primera línea.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído