Más artículos

Recibió $12 millones de inversión: cómo funciona Parra Payments, la primer "gastrotech" argentina

Recibió $12 millones de inversión: cómo funciona Parra Payments, la primer "gastrotech" argentina
En una primera etapa, el procesamiento de los pagos de la empresa correrá a cuenta de terceros, a través de una integración con Mercadopago
Por iProUP
13.01.2021 09.54hs Innovación

DC Ventures desembolsará 12 millones de pesos en Parra Payments, la primera aplicación de gastrotech nacida en Argentina, que le permitirá proyectar su crecimiento en el país y comenzar a explorar su expansión regional. La inversión corre por cuenta de la firma de capital semilla y asesoramiento para startups DC Ventures, con sede en Washington DC.

Qué es Parra Payments

El desarrollo corresponde a Jonathan Rivas y Augusto Hassel, que se conocen desde 2014 cuando Augusto creó Puerto Finanzas, la primera red social de inversiones de Argentina. Jonathan fue uno de los inversores iniciales. Durante cuatro años forjaron un vínculo especial, que dio origen a este proyecto.

Jonathan Rivas (CFO) y Augusto Hassel (CEO), cofundadores de Parra Payments
Jonathan Rivas (CFO) y Augusto Hassel (CEO), cofundadores de Parra Payments

La solución de Parra beneficia a clientes, bares, restaurantes, hoteles y kioscos, agiliza la compra y el consumo, optimiza los recursos humanos, mejora el movimiento dentro del local, reduce al mínimo el contacto y organiza el espacio con la comodidad como prioridad. El objetivo de esta nueva forma de pensar y administrar es llevar la transformación digital al campo de la gastronomía.

En una primera etapa, el procesamiento de los pagos corre a cuenta de terceros, a través de una integración con Mercadopago. A mediano plazo, planean procesar los pagos inhouse para optimizar la gestión financiera de sus clientes. Los emprendedores diseñaron Parra antes de la irrupción de la pandemia y planificaron su modelo de negocio proyectando a cinco años.

La "nueva normalidad" no hizo más que confirmar que la gastronomía puede mejorar y la tecnología es el camino. La nueva inversión permitirá ampliar los equipos para continuar optimizando la aplicación, sus prestaciones y alcances, según informó el sitio inversorlatam.

Billeteras virtuales

Sin dudas, 2020 fue el año de las billeteras virtuales. La pandemia impulsó la adopción de nuevos métodos de pago y muchos jugadores salieron a la cancha. Se sumaron así a propuestas como la de Mercado Pago, Ualá o Naranja X. 

Parra Payments busca llevar la transformación digital al campo de la gastronomía
Parra Payments busca llevar la transformación digital al campo de la gastronomía

"La pandemia aceleró exponencialmente el crecimiento del mercado de pagos digitales en la región de América Latina haciendo que esta industria cierre el 2020 con un significativo balance positivo. Estudios indican que antes de la pandemia sólo un 45% en América Latina realizaba transacciones en línea, tras la pandemia, esa cifra se duplicó siendo ahora de un 83%. En lo que respecta a Argentina, un 62% afirmó haber incrementado el uso de soluciones digitales de pagos", destaca Sebastián Núñez Castro CEO y Cofundador de GeoPagos, la empresa que creó la solución de cobros de Ualá, Naranja X y Getnet, entre otras.

Ante la mayor competencia, un punto fundamental es la diferenciación entre las distintas propuestas. Por ello, en los últimos meses irrumpieron las apps que permiten incluir varias tarjetas o cuentas bancarias para que el usuario pueda centralizar todas sus herramientas financieras en un solo lugar.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído