Más artículos

Tu compañera de ejercicio a un precio accesible: así es la nueva pulsera OnePlus Band

Tu compañera de ejercicio a un precio accesible: así es la nueva pulsera OnePlus Band
La OnePlus Band es una pulsera de actividad de nivel de entrada que llega bajo unas especificaciones y precio bastante modestos
Por iProUP
11.01.2021 12.14hs Innovación

OnePlus ha presentado este lunes en India su primera pulsera de actividad, OnePlus Band, un accesorio con modos para hasta 13 actividades distintas y sensores para el ritmo cardiaco y el nivel de oxígeno en sangre.

Características de la OnePlus Band

OnePlus Band presenta una pantalla táctil AMOLED de 1,1 pulgadas con resolución 126 x 294 píxeles, Además, se puede personalizar con diferentes carátulas. En la parte inferior está el sensor de ritmo cardíaco, el sensor SpO2 y los pines de carga. En conjunto, el dispositivo pesa 22,6 gramos. Es resistente al polvo y al agua (IP68) y soporta hasta 5ATM.

La pulsera monitoriza hasta 13 tipo de actividad distintas
La pulsera monitoriza hasta 13 tipo de actividades distintas

La pulsera monitoriza hasta 13 tipo de actividades distintas, tiene un modo Zen -compatible solo con dispositivos OnePlus- y la función para encontrar el teléfono móvil. También cuenta con sensores como acelerómetro, giroscopio, de frecuencia cardíaca y de nivel de oxígeno en sangre.

La pulsera consta de una pastilla superior, donde se encuentra la pantalla y los sensores, y una pulsera de silicona intercambiable bicolor: la cara interna es más clara que la externa. La pastilla siempre es negra, pero la correa puede ser negra, azul o gris/naranja. Cabe destacar que tiene resistencia IP68 y que se puede sumergir hasta 50 metros.

En general es posible decir que la OnePlus no se diferencia demasiado con respecto a otras pulseras de actividad bien conocidas, como la Xiaomi Mi Band 5, Huawei Band 4 o Realme Band

Autonomía

Finalmente, procede destacar que OnePlus afirma que su batería es capaz de ofrecer hasta 14 días de autonomía. Ahora bien, es importante tener en cuenta que eso dependerá del uso que cada usuario haga del wearable. Como se puede comprobar, es una pulsera relativamente básica y que carece, por ejemplo, de chip GPS integrado.

La OnePlus Band es sumergible
La OnePlus Band es sumergible

OnePlus Band estará disponible en tres colores: negro, azul y gris y por el momento la pulsera es exclusiva de India, por lo que no se puede adquirir fuera de aquel país. Seguramente OnePlus la internacionalice, pero no se saben aún fechas y precios fuera del territorio indio. Allí la OnePlus Band puede adquirirse a un precio de 31 euros al cambio (2.799 rupias); con una rebaja de lanzamiento que sitúa el precio en 28 euros al cambio (2.499 rupias), informaron Portaltic y Xataka.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído