Más artículos

Un día como Apple marcó a una generación

Un día como Apple marcó a una generación
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
11.01.2021 07.35hs Coffee break

El 11 de enero de 2005, en la Macworld Conference & Expo, Apple Computer lanzó el iPod shuffle, con una capacidad de 512 MB o 1 GB.

Fue anunciado bajo el lema «Life is random» (La vida es aleatoria).

Es el primer iPod que utilizaba una memoria flash en lugar de un disco duro.

También fue el primer iPod que no tienía ni una pantalla ni rueda de los dispositivos de firma de desplazamiento. Pesaba 10 gramos.

El iPod shuffle también se pedía utilizar como llavero USB. iTunes permitía al usuario establecer qué cantidad de espacio dedicar para almacenar archivos, y qué cantidad para almacenar música.

El iPod Shuffle indicaba mediante el auricular, sonidos que permiten saber al usuario cuando ha cambiado de modo (aleatorio y rep. alternativa) o si se acabó la energía de la batería (tritono).

Tanto Apple como otros fabricantes ofrecían una gran variedad de accesorios para el iPod shuffle.

Apple también contó con productos como brazaletes y cinturones, una carcasa deportiva que protegía al iPod shuffle de los elementos y un dock que permite una conexión más fácil con el ordenador

Una de las formas de promoción más exitosas de toda la familia de iPod han sido los spots publicitarios.

Además...

El 11 de enero de 2005, IBM anuncia que cedería 500 patentes para que sean usadas libremente por los desarrolladores de software libre.

IBM aseguró que se trataba de la mayor donación de este tipo en la historia de los Estados Unidos.

BM es una de las empresas con mayor capacidad de innovación del mundo
IBM es una de las empresas con mayor capacidad de innovación del mundo

Las 500 patentes cedidas cubren áreas como la generación de bases de datos, el multiprocesamiento simultáneo, el comercio electrónico y el procesamiento de imágenes.

IBM es una de las empresas con mayor capacidad de innovación del mundo, tiene el "mayor número de patentes registradas en el mundo" y este hecho la colocó en la vanguardia de un movimiento para redefinir las leyes de patentes hacia formas menos restrictivas.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído