Criptomillonarios: cuál es la fortuna que hizo el cofundador de Ripple en 2020 vendiendo XRP

Criptomillonarios: cuál es la fortuna que hizo el cofundador de Ripple en 2020 vendiendo XRP
El cofundador de Ripple, Jed McCaleb, parece haber disfrutado de un próspero 2020, gracias a la cantidad de XRP vendidos en los últimos 12 meses
Por iProUP
06.01.2021 09.42hs Innovación

El CTO de Stellar y arquitecto de Ripple Jed McCaleb cobró la friolera de u$s 411 millones en XRP en 2020, según un informe actualizado de la cuenta de análisis blockchain Whale Alert

Cifras millonarias 

McCaleb vendió 1,200 millones de XRP a lo largo del año a un precio promedio de u$s 0.34 por moneda, acumulando cerca de u$s 500 millones. La suma representa el 27% de la reserva de XRP de McCaleb que se mantiene en una cuenta de liquidación con Ripple Labs, y marca una fuerte aceleración de sus ventas hasta la fecha. Vendió aproximadamente mil millones de XRP en los cinco años comprendidos entre 2014 y 2019.

Según las estimaciones de Whale Alert, el valor combinado del holding actual y liquidado de XRP de McCaleb es de aproximadamente u$s 1,200 millones, lo que le sitúa en lo alto de la lista de ricos de las criptomonedas.

McCaleb también parece haber cronometrado bien sus ventas; Ripple se enfrenta actualmente a demandas tanto de la SEC como de un importante inversor que participó en la ronda de financiación de la serie C de u$s 200 millones de la empresa en 2019.

McCaleb recibió de manera controvertida una recompensa de los cofundadores de 9,500 millones de XRP cuando dejó Ripple Labs en 2014. Durante el mismo año, McCaleb firmó un acuerdo con Ripple Labs que limitaba la cantidad de XRP que podía vender por semana para evitar la presión negativa en el mercado.

¿Qué pasa con el precio?

A pesar de recibir críticas generalizadas, McCaleb ha tratado repetidamente de asegurar a los inversores que su venta no ha afectado el precio del XRP. El acuerdo de McCaleb con Ripple Labs termina en 2023.

McCaleb ha tratado repetidamente de asegurar a los inversores que su venta no ha afectado el precio del XRP.
McCaleb ha tratado repetidamente de asegurar a los inversores que la venta de su empresa no ha afectado el precio del XRP

El 1 de enero de 2020, McCaleb recibió 477.7 millones de XRP de su cuenta de liquidación con Ripple Labs. El monedero asociado de McCaleb aún contiene 652.1 millones de XRP, con un valor aproximado de u$s 147 millones a precios actuales.

En el informe original sobre las ventas de XRP de McCaleb en febrero, Whale Alert advirtió de los riesgos potenciales asociados con una sola entidad que ejerce una influencia económica tan significativa sobre un proyecto en el que ya no están involucrados: "Tanto si crees o no que el futuro es brillante para blockchains como Ripple, el poder económico y las consecuencias de ballenas como Jed McCaleb no pueden ser ignoradas...", según reportó Cointelegraph.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído