Más artículos

Un auto de Tesla hace historia y conduce sin intervención humana durante 6 horas: mirá el video

Un auto de Tesla hace historia y conduce sin intervención humana durante 6 horas: mirá el video
Un video de Youtube muestra cómo un Tesla viaja desde Los Ángeles hasta San Francisco sin intervención del conductor durante el trayecto
Por iProUP
05.01.2021 10.36hs Innovación

Tesla Motors estuvo cerca de tener un gran 2020 cumpliendo con sus metas de producción y distribución. La realidad es que su objetivo era relativamente ambicioso y no fue posible lograrlo al 100%. 

Un viaje histórico

Sin embargo, las ventas no representaron el único terreno en donde la empresa experimentó un gran éxito. La compañía acaba de revelar que hicieron historia de la manera más discreta posible: demostrando que su piloto automático es tan bueno y discreto que nadie lo notó.

A través de su canal oficial de YouTube, la gente de Whole Mars Catalog acaba de compartir un video en donde un Tesla viaja por más de seis horas desde las instalaciones de SpaceX en Los Ángeles hasta San Francisco sin intervención del conductor durante el trayecto.

"La Beta del Tesla Autopilot FSD conduce desde Los Ángeles hasta el Silicon Valley sin intervenciones. Comenzamos en la sede de SpaceX en Los Ángeles (Hawthorne) e hicimos una parada de carga en Kettleman City antes de llegar a San José.

Absolutamente cero personas condujeron durante todo el viaje de 6 horas. Lo único que tenía que hacer el conductor era cargar el automóvil, aproximadamente 1 minuto y 15 segundos de control humano durante un viaje de 6 horas", según indica la descripción del video donde se puede ver en acción la función de Piloto Automático del Tesla.

Una tecnología impresionante

Este sistema puede procesar hasta 2.300 cuadros por segundo (FPS), lo que representa una mejora de 21 veces en comparación con la capacidad de procesamiento de imágenes de su antecesor HW2.5, que es capaz de sólo 110 FPS.

Estaciones de carga eléctrica de Tesla
Estaciones de carga eléctrica de Tesla

Como si esto fuera poco el hardware de esta función cuenta con un ensamble donde cada chip es capaz de realizar 36 mil millones de operaciones por segundo, con dos chips integrados para redundancia. Así que una red neuronal básicamente conduce el auto, lo que lo vuelve más seguro que antes, según reportó FayerWayer. 

Tesla está aumentando su red de Supercargadores eléctricos en todo el mundo, especialmente en China. La compañía ha puesto en marcha 72 Supercargadores en Shanghai, en la que es, hasta la fecha, la mayor estación de carga abierta al público. Ya a principios de diciembre Tesla puso en marcha 29 Supercargadores en un día, varios de ellos V3, cargadores capaces de recargar hasta 120 kilómetros de autonomía en tan solo cinco minutos. 

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído