Más artículos

Tal vez la próxima: Elon Musk prometió vender 500.000 Tesla en el año, pero al final no llegó

Tal vez la próxima: Elon Musk prometió vender 500.000 Tesla en el año, pero al final no llegó
Por más que ha sido un buen año para Elon Musk y sus empresas, hay algo que no pudo cumplir, pero igualmente batió su propio récord de ventas
Por iProUP
03.01.2021 14.05hs Coffee break

Tesla no logró alcanzar la meta impuesta por su director, Elon Musk, de entregar 500.000 vehículos en 2020. Si bien rompió su propio récord, el fabricante envió 'solamente' 499.550 vehículos el año pasado.

Según un informe publicado por la compañía, a lo largo de 2020 se fabricaron en sus plantas un total de 509.737 autos, de los cuales 499.550 se entregaron a los compradores, es decir, un 99,91% de lo planeado.

Es cierto que no cumplió su pronóstico, pero también lo es que estuvo realmente muy cerca
Es cierto que no cumplió su pronóstico, pero también lo es que estuvo realmente muy cerca

Sin embargo, Tesla puso de relieve que el recuento final podría variar hasta en un 0,5%. Eso hace que sea posible que eclipse la marca de los 500.000 coches cuando se revelen las cifras definitivas, que se publicarán a finales de enero.

Sea como sea, las ventas de Tesla son casi tres veces más grandes que las de los vehículos verdes de Volkswagen, el segundo mayor vendedor de automóviles de este tipo en 2020. Según Inside EVs, el fabricante alemán vendió un total de 166.745 coches eléctricos el año pasado.

Las ventas de Tesla son todavía más notables considerando el impacto que tuvo la pandemia del COVID-19 en sus operaciones en la primera mitad del año. La compañía se vio obligada a cerrar su nueva fábrica en China, así como su planta de vehículos en California, durante varias semanas debido a las medidas impuestas por las autoridades para evitar la propagación del virus, indicó Sputnik News.

A través de su cuenta en Twitter, Musk celebró las cifras anuales de su compañía.

    ​"¡Muy orgulloso del equipo de Tesla por lograr este gran hito! Al comienzo de Tesla, pensé que teníamos (con optimismo) un 10% de posibilidades de sobrevivir", tuiteó el empresario.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído