Más artículos

Toyota apuesta fuerte a los autos eléctricos: luego de su minibus, ahora llega su biplaza

Toyota apuesta fuerte a los autos eléctricos: luego de su minibus, ahora llega su biplaza
El propósito de su creación es ver como se da el comportamiento del auto en las calles japonesas, para después realizar un lanzamiento a nivel global.
Por iProUP
30.12.2020 14.30hs Innovación

Toyota parece ser una de las empresas que más atención le esta dando a los autos eléctricos. Si bien su fuerte son los motores a combustión, están abiertos a otros mercados, cosa que están demostrando primero con la presentación de su vehículo de transporte público e-palette y más recientemente con su flamante lanzamiento. Se trata del "C+Pod" un auto compacto, para dos personas, con autonomía de hasta 150 kilómetros.

El auto está disponible desde el pasado 25 de diciembre, según explica el medio Emol. Pero todavía no está a la venta para el público en general. Por ahora el Toyota "C+Pod" solo está disponible para clientes corporativos seleccionados por la empresa, en Japón. Entre estos se encuentran empleados de los gobiernos locales de Japón y algunos de compañías asociadas de alto calibre. 

En base a esto, el auto podría estar a la venta en el mercado nipón durante los primeros meses de 2021, mientras que el resto de los países a nível internacional debería esperar hasta 2022.

El flamante auto presentado por Toyota, el C+Pod. (Fuente: Toyota Global)
El flamante auto presentado por Toyota, el C+Pod. (Fuente: Toyota Global)

Sobre el Toyota "C+Pod"

Básicamente, y como ya se menciono, es un auto pequeño. Al ser eléctrico permite que el espacio se utilice de una forma más organizada. Tiene un radio que mide unos 3.9 metros en total, y en el que caben dos personas.

El motor eléctrico de este modelo se encuentra en la parte trasera, resaltando el trabajo de suspensión que viene en el vehículo. Desde la compañia afirman que está hecho de ese modo para lograr una "comodidad de conducción de alta calidad".

 

La duración tras una carga completa es de 150 kilómetros según si ciclo WLTC. Por supuesto que viene con su cable de carga suministrado, que según lo especifica la empresa es de 100/200 VCA. Según las imágenes difundidas por la firma japonesa, la parte interior del auto es lo suficientemente amplia para la comodidad del conductor y copiloto. 

 

Su precio de venta es de unos 16.000 dólares, con la idea que pase a formar parte de servicios de coche compartido o flotas públicas de vehículos del negocio multinacional.

Tras la presentación de su vehículo de transporte público, "e-Palette", Toyota sigue apostando a la sustentabilidad con los vehiculos de movilidad eléctrica y ahora, su más reciente innovación, el C+Pod, está por salir al mercado. 

 

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído