Más artículos

Ethereum ya superó los u$s700: qué riesgos implica que el 90% de sus cuentas tengan ganancias

Ethereum ya superó los u$s700: qué riesgos implica que el 90% de sus cuentas tengan ganancias
Según informó la compañía Glassnode, 47 millones de direcciones portadoras de la criptomoneda han tenido un rendimiento positivo en dólares
Por iProUP
29.12.2020 13.33hs Innovación

El 90 por ciento de las direcciones que poseen Ethereum están en rentabilidad positiva según el precio de la criptomoneda, que ya supera los u$s700.

Según informó la compañía de análisis blockchain Glassnode, 47 millones de direcciones portadoras de la criptomoneda tuvieron un rendimiento positivo en dólares, aunque ETH aún esté lejos de su precio máximo histórico.

Al momento de redacción, ETH tiene un precio de u$s730 según CoinMarketCap, un aumento de 15% con respecto al día de ayer. Este precio representa un aumento de 80% durante todo el año, pues la criptomoneda se encontraba en u$s130 en enero de 2020.

 El precio de Ethereum (ETH) se revalorizó 80% durante 2020, pero aún está lejos de su máximo histórico
El precio de Ethereum (ETH) se revalorizó 80% durante 2020, pero aún está lejos de su máximo histórico

Glassnode afirmó que estos niveles de rentabilidad de las carteras de Ethereum no se veían desde enero de 2018, cuando ETH superó el precio de u$s1.300. Según indica el portal, en ese mismo período (enero 2018) se registró el día con mayor cantidad de direcciones de Ethereum creadas, un total de 355.726 direcciones, el 4 de enero de 2018.

Durante ese periodo, existieron entre 20 y 25 millones de direcciones únicas en la red, con una tasa de creación de direcciones que osciló entre 100.000 y 200.000 direcciones diarias, según Etherscan.

Actualmente existen más de 130 millones de direcciones únicas. Durante este año, en contraste a años anteriores, la tasa de creación de direcciones se mantuvo sobre las 100.000. La tendencia al aumento de creación de nuevas direcciones está en aumento, con más de 500% de crecimiento desde marzo de este año.

Este aumento en la creación de nuevas direcciones puede guardar relación con la fiebre de las DeFi, que durante 2020 adquirieron protagonismo en el ecosistema Ethereum, abriendo grandes mercados y volúmenes enormes de comercialización de esta criptomoneda.

Hacia el Ethereum

Aunque las DeFi prometen grandes ganancias y rendimiento de inversión a sus usuarios, también suponen enormes riesgos, pero esto no dejó de atraer a entusiastas por esta aplicación de la plataforma Ethereum.

Más del 90% de direcciones portadoras de Ethereum son rentables
Más del 90% de direcciones portadoras de Ethereum son rentables

Sin embargo, hay que recordar que detrás de cada dirección no necesariamente se encuentra un usuario humano real. Los contratos inteligentes de las DeFi pueden generar sus propias direcciones y realizar diversas transacciones entre ellas.

Por otra parte, la llegada de Ethereum 2.0 podría elevar los ánimos del mercado por adquirir la criptomoneda, cuando ya se encuentran más de 2 millones de ETH bloqueados en el contrato de la Beacon Chain.

El pasado 8 de diciembre se reportó que los ETH bloqueados en el contrato alcanzaban un valor de u$s722 millones. Diez días después, superó los u$s1.000 millones y ahora, 28 de diciembre, con los datos actuales, el valor de los ETH asciende a u$s1.500 millones, informó Criptonoticias. 

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído