Más artículos

Son argentinos y crearon el "Netflix de la cerveza": cómo funciona esta app que ya desembarcó en Europa

Son argentinos y crearon el "Netflix de la cerveza": cómo funciona esta app que ya desembarcó en Europa
"Pinta Libre" es la app argentina que tiene el potencial para ser una salida de la crisis en la que la pandemia sumergió a la industria gastronómica
Por iProUP
18.12.2020 15.01hs Innovación

Sin duda esta app sería la más esperada por muchas personas. A tan solo 5 euros mensuales, "Pinta Libre" ofrece la posibilidad de disfrutar gratis una pinta de cerveza cada día. Pero además, con su desembarco en Barcelona, esta app espera ser parte de la solución para reactivar el mercado gastronómico de esta ciudad europea.

"Pinta Libre" es la app argentina que tiene el potencial para ser una salida de la crisis en la que la pandemia sumergió a la industria gastronómica. Con un fuerte crecimiento, acaba de desembarcar en Barcelona y ya cuenta con más de 15 locales adheridos, entre los que se encuentran los más populares.

Cómo funciona

Esta app ofrece una suscripción que incluye la posibilidad de acceder a una pinta de cerveza gratis todos los días, lo que redunda en un ahorro de hasta el 50% en las salidas de quienes disfrutan encontrarse con amigos, salir a festejar o simplemente degustar alguna nueva variedad de esta bebida tan popular. El costo en Barcelona es de tan solo 5 euros mensuales.

Hasta el momento se puede aprovechar los servicios de "Pinta Libre" en: Craft Barcelona, CocoVail Beer Hall, Barna brew, Ruta 6 Brewery, Hoppiness, Hop Town y más.

Para empezar a usar "Pinta Libre" solo es necesario descargar la app, ya disponible para iOS y Android, e ingresar los datos de la tarjeta de crédito o débito. De acá en más todo lo que resta es prepararse para una experiencia que puede repetirse día tras día, hasta convertirte en un gran catador.

Una vez elegido el bar o restaurante que quieren visitar, allí deben mostrar la aplicación desde el mismo celular y consumir, como mínimo, el mismo monto que la pinta que es canjeada.

Desde la empresa 

"Los usuarios ahorran entre un 30 y un 50% en cada una de sus salidas" añade Matías Mindlin, fundador de este emprendimiento que nació en Buenos Aires, allá por 2018.

"Pinta Libre" no solo es una opción que da beneficios al usuario, sino también que es una alternativa para que los bares y restaurantes atraigan mayor clientela a sus establecimientos, un objetivo sumamente buscado luego de este 2020 tan particular.

A su vez, la empresa ofrece suscripciones promocionales para empresas que lo quieran usar como un regalo corporativo, ya sea para sus trabajadores como para clientes".

Que compartir una cerveza sea parte del cotidiano, propiciar encuentros, volver a estar en contactos y poner en movimiento una industria golpeada, todos los anhelos de "Pinta Libre", una plataforma que crece al ritmo de los brindis.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído