Más artículos

Birra de exportación: la cerveza artesanal argentina llegó a China

Birra de exportación: la cerveza artesanal argentina llegó a China
La cerveza artesanal Rabieta concretó el embarque del primero de tres containers que partirán con destino al mercado chino y que marcan un hito nacional
Por iProUP
23.09.2020 10.41hs Coffee break

Un grupo de emprendedores argentinos concretaron la primera exportación de cerveza artesanal a China, a través de tres containers embarcados ayer con unas 150.000 latas, como parte de un proceso de ampliación de mercados.

Se trata de la cerveza artesanal Rabieta, que hoy concretó el embarque del primero de tres containers que partirán con destino al mercado chino y que marcan un hito para la empresa.

La exportación comenzará con el envío de uno de los tres containers programados, que en total sumarán unas 150.000 latas de cerveza Golden, Red Honey, Red Irish y Red IPA.

Una vez consolidada la distribución en las ciudades de Shanghái y Hong Kong, la expansión continuará por Henan y Cantón, como parte del proyecto de fortalecimiento de mediano y largo plazo, informaron en un comunicado.

Se trata de la cerveza artesanal Rabieta, que hoy concretó el embarque del primero de tres containers que partirán con destino al mercado chino
Se trata de la cerveza artesanal Rabieta, que hoy concretó el embarque del primero de tres containers que partirán con destino al mercado chino.

Orgullo nacional

"Nuestra meta es llevar la cerveza argentina a todos los rincones del mundo, un desafío enorme que se basa en dar a conocer un producto de la más alta calidad", aseguró Miguel de Achával, uno de los fundadores de la compañía.

La marca comenzó con una producción de 12 mil litros por mes en su Brewhouse ubicado en el Hipódromo de Palermo y hoy cuenta, además, con una cervecería en Pilar con capacidad para producir más de 200 mil litros por mes en 11 estilos diferentes.

Pero además, esta marca se vende en las principales cadenas de supermercados y se distribuye a todas las provincias del país, y además del mercado chino programan como nuevos destinos Estados Unidos, Uruguay y España.

Coca Cola con alcohol

De acuerdo con un reporte difundido por el medio estadounidense Bloomberg, Coca-Cola introducirá su popular agua mineral Topo Chico al segmento de las bebidas alcohólicas.

La nueva propuesta llegará al mercado bajo el nombre Topo Chico Hard Seltzer y se comenzará a vender en "ciudades seleccionadas" dentro de América Latina a finales de este año, mientras que hacia 2021 se espera que esta propuesta llegue a Estados Unidos.

Coca-Cola introducirá su popular agua mineral Topo Chico al segmento de las bebidas alcohólicas.
Coca-Cola introducirá su popular agua mineral Topo Chico al segmento de las bebidas alcohólicas.

Aunque este producto sería el primer lanzamiento de Coca-Cola dentro del mercado de bebidas alcohólicas en Latinoamérica, no es su primer esfuerzo dentro del segmento.

Hacia 2018, la firma estadounidense lanzó en el mercado japonés la marca Lemon-Do, la cual buscaba competir con marcas como Kirin, Suntory y Asahi que dominan la categoría conocida como "Chu-Hi".

En este segmento de bebidas se encuentran productos que tradicionalmente están hechos de un destilado llamado shochu, agua con gas y algunos aromatizantes. En rigor, poseen en entre 3 y 8 por ciento de alcohol por volumen.

De esta manera, se trata de productos que se comercializan como alternativa a la cerveza cuyo target principal son las mujeres.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído