Si querés vender más, WhatsApp te da una mano: conocé cómo funcionan sus catálogos

Si querés vender más, WhatsApp te da una mano: conocé cómo funcionan sus catálogos
La novedosa aplicación permite mostrar, a través de bloques diseñados desde el mismo programa, distintos productos y servicios con precio y descripción.
Por iProUP
11.12.2020 17.36hs Innovación
Desde su creación en 2018 como una herramienta innovadora para las empresas, Whatsapp Business acrecentó su expansión entre empresas, en un año donde lo digital sostuvo a la mayoría de estas. 

Una de sus flamantes funciones es la del catálogo, que permite al dueño del local enviar al cliente una lista de sus productos, conteniendo imágen, descripción y por supuesto precio. Todo a través de un simple mensaje, y sin la necesidad de mandar artículo por artículo.

Acerca de WhatsApp Busines

Totalmente gratuita y diseñada para pequeñas empresas, negocios y fabricantes, WhatsApp Business asemeja bastante con la aplicación madre; permite chatear, enviar audios e imágenes. La diferencia con WhatsApp, es que Business está orientada a brindar la tan importante experiencia de compra, imprescindible en estas fiestas particulares, en donde un gran porcentaje de los consumidores planea hacer sus compras de forma remota, como lo ha sido durante la mayor parte de 2020.

Una vez instalada, se pueden crear catálogos para mostrar los productos o servicios que uno ofrece, además de la posibilidad de utilizar otros instrumentos interactivos como la de organizar, responder y automatizar mensajes preestablecidos. Funciona también para enviar notificaciones, ofertas e incluso dar soporte técnico. Está disponible tanto para Android como para iOS (IPhone).

 

Como funcionan los catálogos

Las redes continuan creciendo y adaptandosé a las necesidades de los negocios. Lo que antes demandaba más de un clic, con el fin de pasar de la red social a la landing page para comprar un bien o servicio, ahora es más práctico y más directo entre el dueño de un local y un cliente. 

Por eso, la función Catálogos permite subir hasta 500 imágenes a las que se puede añadir descripción del producto, precio y mayor información importante, aparte de enlaces al sitio web u otros hipervínuclos necesarios para la compañia.

Siguiendo las indicaciones desde el menú "ajustes de empresa" dentro de la aplicación WhatsApp business, seleccionar "Catálogo" (si no aparece, se debe actualizar la app) y agregar servicio o producto con el botón + para subir cada imagen. La opción de agregar información se despliega en distintos niveles de solapa para detallar precio, características, y otros datos.

Una vez que el catálogo está listo, se puede compartir con el cliente los productos que se seleccionen, enviar todo el conjunto o simplemente permitir la visualización del mismo desde la barra superior del chat.

Cabe destacar que la herramienta no consume los datos del teléfono para enviar imágenes, ni otro tipo de mensajes. Es una función intuitiva, fácil de manejar, y sobretodo clave para los negocios en estas epócas navideñas. 

Si querés vender más, WhatsApp te da una mano: conocé cómo funcionan sus catálogos

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído