El Grupo Logístico Andreani, a 75 años de su fundación, invertirá en los próximos meses U$S 60 millones para renovar sus plantas, crear nuevas sucursales y apuntalar el proceso de transformación en innovación tecnológica, ya sea con clasificadores inteligentes de mercadería, vehículos más sustentables, procesos internos automatizados, entre otros proyectos.

Comunicación oficial

A través de un comunicado, Oscar Andreani, presidente del Grupo, señaló: "Amamos este país y nuestro compromiso desde el primer día es aportar valor y crecer a la par de nuestros clientes. Con ese mismo espíritu emprendedor, seguimos innovando para diseñar la logística del futuro".

Andreani cumplió 75 años y busca seguir creciendo

"Este año logramos transformar los desafíos en oportunidades, trabajando en equipo con el mismo compromiso del primer día para aportar valor al país y crecer a la par de nuestra amplia cadena de valor", expresó el ejecutivo. Y en esa misma línea, agregó: "Tenemos que ser partícipes del provenir, construirlo, estar a la altura de lo que la Argentina y su sociedad necesitan".

Oscar Andreani también aprovechó para recordar los inicios de la compañía, allá en 1954, cuando su padre Umberto junto a sus cuatro hermanos le dieron vida a una empresa de transporte de cargas en Casilda, localidad del sur de la provincia de Santa Fe, para unirla con Rosario.

"Tuvimos orígenes de pyme. Nunca nos olvidamos de eso, y es por ello que trabajamos constantemente para que más de 10.000 pequeñas y medianas empresas argentinas puedan desarrollarse", subrayó Andreani según una nota de Forbes.

La logística, clave durante la pandemia

El comercio electrónico explotó durante la cuarentena. Si bien este auge está a la vista de todos, lo cierto es que el aislamiento puso sobre el tapete un aspecto vital que antes pasaba desapercibido y que ahora marca el éxito o el fracaso de la experiencia de compra online.

Se trata de la logística, es decir, todos los procesos que arrancan incluso antes de la compra y que terminan con el producto en el hogar del consumidor. Si ese paso sale mal, ya sea por retrasos o el envío de un producto equivocado, la experiencia del usuario es mala y, si eso se multiplica y no se corrige, el negocio termina siendo inviable.

La logística fue fundamental para Mercado Libre durante la pandemia

"La forma más clara de cómo se refleja esto en el ecommerce es la distancia que le sacó Amazon a eBay cuando el primero empezó a involucrarse de lleno en la logística. Se dio cuenta a tiempo", asegura a iProUP Eduardo Bastitta, CEO de Plaza Logística, que administra el predio en el que funciona el centro de distribución automatizado de Mercado Libre.

Justamente, este esfuerzo del unicornio da cuenta de una regla no escrita del ecommerce: "sin una buena logística, no existís". Y la firma fundada por Marcos Galperin lo tiene muy claro:

Pero la logística no es sólo cosa de gigantes. Empresas de consumo masivo y compañías, de todos los tamaños, también deben apostar a este punto crucial para sobrevivir en la "nueva normalidad".

Te puede interesar