La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de empresas alrededor del planeta a partir de las complicaciones generadas por las medidas de aislamiento y distanciamiento social para comercializar sus productos.

La prolongación de la cuarentena, incluso, también golpeó a grandes compañías alrededor del planeta. No obstante, cada una de ellas llevó adelante diferentes iniciativas para evitar resignar el mayor porcentaje posible de sus ingresos.

Nike, por ejemplo, anuncia que ahora podrá llevar sus probadores a las casas de sus clientes mediante hologramas 3D.

De qué se trata esto 

El gigante de la moda y el equipamiento deportivo ofrece a los consumidores que prefieren evitar visitar sus locales durante la pandemina contar con una visión virtual y precisa sobre cómo les quedaría cada uno de los productos.

¿Cómo lo consiguió? Nike, una de las marcas de ropa y calzado deportivo más importantes del planeta, aprovecha actualmente la solución Omnivor Holograms for Retail como plataforma para su nuevo servicio Nike Virtual View

 

La marca ofrece la nueva función a través de las cadenas de ropa deportiva especializada Finish Line y JD Sports.

Nike Virtual View permite a los compradores seleccionar un holograma que coincida con su tamaño y biotipo de cuerpo. Así, construye un efectivo vestuario/probador virtual en los hogares de los clientes.

Otros adelantos

Nike también colabora con Foot Locker para hacer que sus productos sean más accesibles para los consumidores que pueden aún tomar precauciones y evitar visitar las tiendas físicas. 

En septiembre pasado, las empresas lanzaron conjuntamente "The Endless World of Air Max", un centro de cultura y entretenimiento de zapatillas en Google Slides dedicado al calzado Nike Air Max.

Desde la empresa explican que los clientes que usan su nueva herramienta de hologramas compran más productos y devuelven menos artículos.

Nike, además, remarca que casi la mitad de los usuarios regresaron a la función más de una vez, luego de la primera compra. 

Virtudes

Los usuarios de Nike Virtual View pueden acceder, controlar y personalizar el contenido holográfico en cualquier dispositivo.

 

"La pandemia de COVID-19 aceleró un cambio abrumador en las preferencias de los consumidores hacia las opciones digitales. Si bien muchos de estos comportamientos tradicionales pueden volver, muchos de los desarrollos realizados hoy estarán con nosotros para siempre ", resalta Adam Kirk, director ejecutivo y fundador de Omnivor.

Fundada en 2016, Omnivor es una empresa derivada de Kernel Labs, una startup con sede en Seattle.

En la vereda de enfrente

Semanas atrás, Adidas, una de las grandes rivales de Nike alrededor del planeta deslizó cuáles serían sus próximas medidas para reconvertirse en plena pandemia.

La compañía adelantó que planea contar con menor cantidad de locales, alcanzar una mayor fidelización con sus clientes y mejorar sus canales de venta online.

Adidas lleva varios ejercicios reduciendo sus intermediarios y centrándose en llegar directamente a su cliente

A partir del estallido de la pandemia del Covid-19, la empresa elevó diez puntos el peso de la venta directa (direct to consumer) en su negocio.

Te puede interesar