Diego Schwartzman lanza Stone Movistar, su propio club de eSports

Diego Schwartzman lanza Stone Movistar, su propio club de eSports
La presentación será el 11 de diciembre. El equipo comenzará a competir en 2021 en League of Legends, CSGO, Freefire, Valorant, Fortnite y FIFA 21.
Por iProUP
09.12.2020 11.20hs Innovación

Stone Movistar, el nuevo equipo de esports liderado por Diego Schwartzman, tendrá su presentación oficial el próximo viernes 11 de diciembre a través de un live streaming en su Twitch oficial del cual participarán reconocidas figuras del mundo del deporte y el espectáculo entre las que se encuentra Delfina Pignatiello.

Este equipo busca conectar el mundo de los deportes tradicionales y el de los eSports para cambiar la forma en que los jugadores entrenan, compiten y se unen. Entre sus pilares más importantes están fomentar el desarrollo de mujeres gamers y un programa educativo enfocado a la industria y profesionalización del mundo de los esports, que contemple también buenas prácticas para aquellos que quieran participar de forma amateur.

De esta manera el equipo contará con una Academia de entrenamiento y formación en el Club Náutico Hacoaj, en el cual se brindará apoyo en táctica y estrategia; psicología; uso de redes sociales y habilidades de comunicación y trabajo en equipo. También se fomentará el desarrollo físico, deportivo y los hábitos saludables.

Movistar Argentina (@MovistarArg) | Twitter

La misma tendrá un gimnasio para entrenar, comedor enfocado en nutrición y alimentación saludable, espacio para charlas y workshops y un Gaming Center equipado con tecnología de última generación y la mejor conectividad de Movistar Fibra donde los atletas se perfeccionarán.

La presentación de Stone Movistar podrá verse el próximo viernes 11 de diciembre a las 19 horas en el siguiente link: https://twitch.tv/stonesportsteam.

Stone Movistar está integrado por profesionales con amplia experiencia en el marketing, la publicidad y el deporte entre los que están Torneos, empresa líder en la industria del deporte y el entretenimiento; Andrés Schwartzman, empresario del mundo del deporte y el turismo; Cinco Yardas, productora de contenidos de marketing deportivo con más de 14 años en el mercado, e Ideasports, empresa líder con más de 15 de experiencia en marketing y eventos.

Diego Schwartzman, líder del equipo aseguró: "Estoy muy contento de encabezar un proyecto tan importante, como es la creación de este equipo que combina los deportes tradicionales y los esports. Como fanático que soy, estoy cumpliendo un sueño. Quiero agradecer al grupo de profesionales y empresas que hicieron posible todo esto: Torneos, Cinco Yardas, Ideasports, Andrés Schwartzman y a los sponsors Movistar, ank y Viewsonic".

Juan Podestá, Jefe de Patrocinios y Eventos de Movistar, sumó: "Estamos muy contentos de ser el main sponsor del equipo. Nos sumamos al proyecto Stone Movistar para afianzar nuestro compromiso de acompañar la proyección y visión de los esports, profesionalizando la industria y apostando al futuro de las nuevas generaciones y la tecnología".

Deportistas e eSports

El caso del tenista no es el único:

KRÜ: el Kun Agüero explicó el origen del nombre de su equipo de esports -  TyC Sports

A través de diferentes campeonatos y torneos de distintos juegos, estos espacios de entretenimiento concitan la atención de miles de espectadores en línea y de empresas que buscan tomar una porción en la tajada de este negocio, con altos índices de atención de la audiencia, uno de los bienes más preciados y escasos.

El caso de éxito más reciente lo ofreció Coscu Army, un equipo que conquistó la Unity League Flow Clausura 2020, al vencer en la final por 3-2 a Furious Gaming frente a más de 150.000 espectadores que siguieron la transmisión por Flow y los canales de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en Twitch y YouTube.

La liga fue organizada por la LVP junto a Flow, después de tres meses de competencia entre equipos de Counter Strike Global Offensive. Según informó el grupo Telecom en un comunicado a iProfesional, la Unity League Flow se desarrolló de febrero a agosto, dividida en dos tramos: Torneo Apertura que se jugó de febrero a abril, y Clausura que se jugó de junio a agosto.

Los 10 equipos se enfrentaron durante 18 jornadas en formato round robin. Los 6 mejores clasificaron a las eliminatorias con formato de grupos donde se definieron los dos equipos que jugaron la gran final.

La liga es la primera y única liga profesional argentina de Counter Strike. Cuenta con el patrocinio de las empresas Flow, Galicia Move, PedidosYa, BGH, Red Bull, Philips One Blade, Prof Seguros, Energizer, Aorus e Intel. También fue la primera liga de deportes electrónicos multiplataforma en la Argentina tras una alianza con el diario deportivo Olé.

Intel sella alianza eSport con New Indians, el equipo del basquetbolista  Fabricio Oberto | Portinos

Marca histórica regional para League of Legends

Otro certamen, la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), que enfrentó a los 8 mejores equipos de América latina tuvo 7 millones de espectadores únicos durante la temporada Clausura 2020. Esto representó un incremento del 36% comparado con los números del Clausura 2019.

Previo al sorteo de la fase de play ins para Worlds 2020, que definirá los equipos a los que se enfrentará Rainbow7 en la primera etapa del torneo, el equipo de "eSports" de Riot Games Latinoamérica compartió algunos datos de visualización del Clausura 2020.

"Sin duda 2020 fue un año de muchos logros para la LLA y ha sido histórico para la región por muchas razones", explicó Martin Blaquier, Esports Manager de Riot Games Latinoamérica, en un comunicado enviado a iProfesional.

Durante el Clausura 2020, la LLA contó con tres socios para la transmisión de la competencia en la región: TV Azteca (México), ETC TV (Chile) y el primer canal de televisión abierta en sumarse a la LLA en Señal Colombia.

Entrevista: Guillermo Coria y su llegada a los esports con New Pampas - La  LVP, la LLA, CS:GO y más - YouTube

En los canales propios de Riot Games, México y Chile representan los países de la región que conforman casi la mitad del total de la audiencia (23% cada uno), seguidos por la Argentina (15%) y Colombia (10%).

El Clausura 2020 tuvo muchas menos horas de transmisión que el Clausura 2019 debido al cambio de formato. Sin embargo, el crecimiento en números de espectadores concurrentes se incrementó y en los canales de Riot Games aumentaron de un ACU (promedio de espectadores concurrentes) de 13 mil en el Clausura 2019 a uno de 24 mil en este Clausura 2020, casi el doble en un año.

Otro certamen de "eSports" récord en la Argentina

Undead Gaming se impuso 3-2 a 9z y ganó la final de la Liga Master Flow Clausura 2020, que fue vista por más de 250.000 espectadores que siguieron la transmisión por Flow y los canales de LVP en Twitch y YouTube.

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) junto a Flow organizó el certamen a lo largo de tres meses de competencia entre los mejores equipos argentinos del juego League of Legends.

Luego de más de 7 horas de transmisión, Undead Gaming se impuso a 9z, finalista del Apertura 2020 y campeón del Clausura 2019, según informó Flow en un comunicado a iProfesional. Al igual que el torneo Apertura, la LVP para esta final incorporó el Flow Gaming Room.

Se trató de una habitación virtual interactiva desde donde la audiencia pudo ver la final. También disfrutó de diferentes activaciones ofrecidas por los patrocinadores de la liga.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído