Más artículos

El CEO de Tesla fue lapidario con Power Point y los empresarios estadounidenses: qué fue lo que dijo

El CEO de Tesla fue lapidario con Power Point y los empresarios estadounidenses: qué fue lo que dijo
Elon Musk sorprendió con una serie de consejos para mejorar la calidad de las reuniones de trabajo. Además, cargó duro contra los CEOs de EE.UU. Qué dijo.
Por iProUP
09.12.2020 14.50hs Innovación

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que miles de empresas alrededor del planeta modificaran sus rutinas de trabajo.

El homeoffice se impuso como una de las nuevas modalidades y, junto a él, las videollamadas por Zoom acompañadas por presentaciones de todo tipo.

Elon Musk, CEO de Tesla y uno de los ejecutivos más precisos del planeta, suele quedar, de vez en cuando, inmerso en el ojo de la tormenta a partir de alguna declaración polémica.

En esta ocasión, el CEO de Tesla sorprendió a propios y extraños al pedir a los ejecutivos de las diferentes empresas que "dejen de perder el tiempo en reuniones con PowerPoint", el exitoso programa incluido en la caja de herramientas del gigante estadounidense Microsoft.

Qué fue lo que pasó

Musk, cofundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, brindó una serie de consejos a sus pares que participan en la Cumbre CEO 2020.

Durante su participación, el empresario resalta "dar prioridad a la mejora del producto sobre las reuniones con presentaciones de PowerPoint".

"¿Se están enfocando lo suficiente los primeros ejecutivos estadounidenses en la mejora de productos? Creo que la respuesta es: no. Dedique menos tiempo a las finanzas, dedique menos tiempo a las salas de reuniones , dedique menos tiempo a PowerPoint y más a tratar de hacer que su producto sea lo mejor posible", aconseja Musk.

Elon Musk, CEO de Tesla, carga con dureza contra PowerPoint.

El multimillonario revela que su objetivo final es convertirse en un "perfeccionista absoluto sobre el producto que fabrica o el servicio que se proporciona".

En ese sentido, también revela que "busca generar críticas" y "comentarios negativos sobre sus productos" para, de ese modo, contar con una mayor cantidad de opiniones y poder mejorarlos.

Para Musk, "si el director ejecutivo solo se enfoca en el resultado final, solo ladra al árbol equivocado".

Por otro lado, el ejecutivo también carga con fuerza contra aquellos pares encargados de liderar empresas estadounidenses.

"El mayor problema de las empresas estadounidenses es que hay demasiados MBA [Máster en Administración de Empresas] dirigiendo empresas", fustiga.

Durante su intervención, Musk también carga con dureza contra el uso de los smartphones.

Duras críticas contra Musk

El líder de Tesla suele quedar envuelto en polémicas de todo tipo. Tiempo atrás, los propios inversores de la fábrica de vehículos autónomos que lidera confirmaron su decisión de demandarlo a partir de las publicaciones que suele postear en su cuenta personal de la red de microblogging Twitter.

En aquella ocasión, el enfado de los inversores provenía porque consideraban que las palabras de Musk perjudicaban a la firma y a sus accionistas.

Por aquel entonces, tampoco fue la primera vez que el empresario era cuestionado por su accionar.

Incluso, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) estuvo alguna vez en vilo a la espera de la resolución de un juez ante su solicitud de que Elon Musk sea detenido por desacato, tras no respetar los acuerdos para el uso de Twitter como medio para dar actualizaciones de Tesla.

Aquella vez, un grupo de inversores institucionales de Tesla presentó una demanda ante la Corte de Chancery, en Delaware, mediante la cual buscaba bloquear de forma permanente el "uso no controlado de Twitter" por parte de Musk para realizar declaraciones "inexactas" sobre la firma.

En ese contexto, Michael Barry, uno de los abogados de los inversores, comentó: "El señor Musk ha desatendido continuamente todos los esfuerzos que buscan controlar sus constantes errores e inexactitudes en redes sociales."

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído