El fundador de la compañía estadounidense Luminar, Austin Russell, de 25 años, se convirtió esta semana en el multimillonario más joven del mundo
05.12.2020 • 16:48hs • Meteórico
Meteórico
A los 17 fundó una empresa de conducción autónoma y hoy, a los 25, es multimillonario: una historia de éxito
El director ejecutivo de Luminar Technologies, Austin Russell, de 25 años, se aseguró una considerable fortuna después del debut en bolsa de su empresa esta semana. La firma con sede en Florida, que fundó cuando tenía solo 17 años, fabrica los llamados escáneres lidar que usan láseres para brindar a los autos autónomos una vista tridimensional de la carretera y lo que los rodea.
El precio de las acciones de Luminar subió casi un 28 por ciento en su debut del jueves para cerrar en u$s 22,98, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de aproximadamente u$s 7,8 mil millones, informó el Wall Street Journal.
Eso hizo que la participación de Russell de 104,7 millones de acciones, aproximadamente un tercio de las acciones en circulación de la compañía, valiera 2.400 millones de dólares, según Forbes, que lo calificó como el multimillonario más joven del mundo.
/https://assets.iproup.com/assets/public/images/lazyload.gif)
Russel se convierte en el millonario más joven y el primero del negocio de coches autónomos
Su riqueza subió aún más el viernes con las acciones de Luminar subiendo casi un 37 por ciento a 31,40 dólares, dejando a Russell con un patrimonio neto en papel de casi 3.300 millones de dólares de cara al fin de semana.
"Es totalmente surrealista y tiene mucho sentido y es difícil explicar la dicotomía, pero este siempre ha sido el objetivo", dijo Russell a CNBC el jueves.
Bajo el liderazgo de Russell, Luminar firmó un acuerdo para suministrar unidades lidar para vehículos Volvo y aseguró asociaciones con Daimler Truck y Mobileye, la unidad de vehículos autónomos de Intel.
La compañía ha proyectado ingresos anuales a largo plazo en miles de millones de dólares, pero registró una pérdida neta de casi u$s 95 millones el año pasado sobre casi u$s 13 millones en ingresos. Según se informa, su crecimiento financiero dependerá de convertir sus asociaciones de investigación en acuerdos de producción, indico el NY Post.