Más artículos

Elon Musk reveló una preocupante verdad sobre los autos eléctricos

Elon Musk reveló una preocupante verdad sobre los autos eléctricos
Aumentar la disponibilidad de energía sostenible es un desafío importante a medida que comienza a crecer el mercado de movilidad sustentable
Por iProUP
02.12.2020 08.19hs Innovación

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo el martes que el consumo de electricidad se duplicará si las flotas de automóviles del mundo están electrificadas, lo que aumenta la necesidad de expandir las fuentes de generación de energía nuclear, solar, geotérmica y eólica.

Aumentar la disponibilidad de energía sostenible es un desafío importante a medida que los automóviles pasan de los motores de combustión a los eléctricos a batería, un cambio que llevará dos décadas, dijo Musk en una charla organizada por el editor con sede en Berlín Axel Springer.

"Se necesitarán otros 20 años para que los autos sean completamente eléctricos. Es como con los teléfonos, no se pueden reemplazar todos a la vez", dijo Musk en una charla transmitida en el sitio web Bild.de, agregando que alrededor del 5% de los vehículos se reemplazan cada año.

 

Una vez que los autos eléctricos se conviertan en la norma, la electricidad de fuentes de energía de generación intermitente como la eólica y la solar deberá ser almacenada, probablemente a través de la tecnología de baterías, dijo.

"Junto con los paquetes de baterías grandes, es necesario combinar ambas cosas, la energía eólica con paquetes de baterías y la energía solar", dijo Musk.

Tesla se está embarcando en planes para construir su cuarta gigafábrica en la economía más grande de Europa.

"Las mejores turbinas eólicas se fabrican en Alemania", dijo. "Siempre me lo paso bien cuando estoy aquí. Me gusta la cultura de la ingeniería. La gente quiere hacer las cosas".

Tesla adquirió recientemente una licencia para comercializar electricidad en Europa occidental, y la compañía también ha estado encuestando a clientes en Alemania sobre el uso potencial de electricidad de Tesla en sus autos.

El segundo hombre más rico

Elon Musk superó a Bill Gates como la segunda persona más rica del mundo, luego de que el valor de Tesla rebasara los u$s 500.000 millones.

Semanas atrás se conoció que Mark Zuckerberg había quedado desplazado de su lugar como el tercer hombre más rico del planeta, por el fundador de Tesla, Elon Musk. Sin duda, el 20202 fue el año de los vertiginosos ascensos de Musk, ya que ahora alcanzó un nuevo récord al superar a Bill Gates, para ocupar ahora el segundo lugar de la persona más rica del mundo.

El patrimonio neto del empresario de 49 años se disparó u$s 7.2 mil millones en un día, llegando a los u$s 127.9 mil millones, impulsado por otro aumento en el precio de las acciones de Tesla.

Pero además, el fundador de SpaceX agregó u$s 100.3 mil millones a su patrimonio neto este año, la mayor cantidad de cualquier persona en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo. En enero ocupaba el puesto 35.

A principios de 2020, Tesla fue valorada por el mercado de valores en alrededor de u$s 80.000 millones, e incluso entonces, los escépticos pensaron que era un precio alto para un negocio que apenas era rentable. Sólo para poner esto en contexto: Tesla ahora vale más que Toyota, Volkswagen, Hyundai, GM y Ford juntos.

Los cálculos

Tech Tent hizo algunos cálculos y encontró que, esas empresas, algunas de las cuales sin duda están en problemas por la pandemia de covid-19, obtuvieron una ganancia combinada de más de u$s 50.000 millones el año pasado.

Este año, Tesla va en camino de ganar algo así como u$s 1.000 millones.

Entonces, para creer en la valoración actual, ¿significa esto que los inversores deben tener cierta confianza en que su tecnología y su dominio del mercado generarán un aumento de 50 veces en las ganancias en un futuro no muy lejano?

Según las cifras actuales Elon Musk ya es e segundo hombre más rico del planeta
Según las cifras actuales Elon Musk ya es el segundo hombre más rico del planeta

"Lo único que significa es que las personas que compran las acciones a este precio creen que podrán venderlas a un precio más alto", dice Eileen Burbidge, de Passion Capital.

Según la analista, este es a menudo un proceso igualmente irracional, que depende del estado de ánimo en el mercado en general y no solo las cualidades de las empresas individuales.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído