Esta compañía histórica desarrollará la virtualización de la red argentina de fibra óptica de Metrotel

Esta compañía histórica desarrollará la virtualización de la red argentina de fibra óptica de Metrotel
Nokia confirmó que será la encargada de llevar adelante la operación, mediante la cual se beneficiarán más de 40.000 clientes. Todos los detalles
Por iProUP
04.12.2020 18.04hs Innovación

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque la comunicación de miles de empresas, que debieron acelerar su postergada transformación tecnológica a partir de la necesidad imperiosa de evitar resignar la mayor cantidad posible de sus recursos mientras dure la pandemia.

En ese contexto, la compañía Nokia confirmó que será la encargada de desplegar la plataforma en la nube Altiplano para el acceso de fibra en la red de Metrotel, la empresa argentina que presta comunicaciones a clientes corporativos.

La implementación permitirá a Metrotel ofrecer banda ancha de alta velocidad y servicios relacionados, con base en los 4.000 kilómetros de fibra óptica que posee desplegados la compañía en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Neuquén.

Al implementar los nodos de acceso de fibra de Nokia Lightspan, Metrotel tendrá la chance de proporcionar conectividad más barata y rápida a unos 40.000 clientes en estas regiones, que incluye sectores como financiero, medios de comunicación, hotelería y gobierno.

El objetivo final

Mediante esta implementación, Metrotel apunta a convertirse en un mayorista de banda ancha, conectividad de alta velocidad y servicios de soporte integrales a los operadores de redes virtuales que atienden el mercado residencial.

Actualmente, la red también admite servicios de backhaul móvil 5G, situación que ayuda a acelerar el despliegue de capacidades 5G en Argentina.

 

La palabra de las firmas

"Esta implementación nos permite aumentar el grado de integración, simplificación y abstracción de nuestros servicios para apoyar a nuestros clientes, brindando optimización continua de la red y servicios de red a largo plazo construidos en torno a sus necesidades", comenta Germán Garay, CTO de Metrotel.

Para construir la nueva infraestructura de red, Metrotel seleccionó la plataforma Altiplano nativa de la nube de Nokia por la flexibilidad que ofrece ya que se puede integrar fácilmente con los sistemas de soporte de operaciones e TI existentes.

Germán Garay, CTO de Metrotel detalló las ventajas de la implementación realizada por Nokia.

"La plataforma en la nube Altiplano de Nokia Nokia y las soluciones de acceso de fibra permitirán a Metrotel ofrecer banda ancha de alta velocidad y servicios relacionados a sus usuarios en Argentina", remarca Sandra Motley, presidenta de redes fijas de Nokia.

"Nuestra cartera de servicios profesionales Cloud Acceleration ayuda a Metrotel a implementar y operar redes de banda ancha habilitadas para SDN y casos de uso de manera rápida y eficiente", añade Motley

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído