Más artículos

Apple patentó un poste cargador para autos eléctricos: cómo funciona y por qué puede revolucionar la industria

Apple patentó un poste cargador para autos eléctricos: cómo funciona y por qué puede revolucionar la industria
Esta nueva patente podría revolucionar el mercado ya que Apple jugaría fuerte en un sector que está poco desarrollado hasta ahora
Por iProUP
01.12.2020 16.08hs Innovación

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos pubicó recientemente una serie de patentes de Apple relacionadas con su Proyecto Titan perdido y destinadas a recargar baterías de automóviles eléctricos. Uno de ellos se titula "Estación de carga con mecanismo de alineación pasiva para vehículos".

Es un poste de carga que permitiría instalarlo en cualquier garaje, según Apple, y además el vehículo se carga gracias a un mecanismo de traslación longitudinal sin necesidad de manipularlo.

Según la patente y los dibujos incluidos en la misma, esta estación de carga ‘pasiva’ se puede instalar en cualquier garaje
Según la patente y los dibujos incluidos en la misma, esta estación de carga ‘pasiva’ se puede instalar en cualquier garaje.

Más datos

Según la patente y los dibujos incluidos en la misma, esta estación de carga ‘pasiva’ se puede instalar en cualquier garaje y permite que el punto de carga del coche se deslice sobre el cargador al estacionar.

Los sistemas y métodos descritos en la patente muestran cómo un vehículo eléctrico podría conectarse a una estación de carga sin conexión manual por parte de un operador. Las estructuras en el costado del vehículo, incluido un compartimento de carga, se alinean con el enchufe de carga al conducir el vehículo, ya sea bajo control manual o bajo control autónomo.

La estación de carga para autos eléctricos incluye un mecanismo de alineación pasiva que incluye una etapa de traslación longitudinal que permite el movimiento en dirección longitudinal, un enchufe de carga conectado al mecanismo de alineación pasiva y un conector liberable.

El conector liberable resiste los golpes. movimiento de la etapa de traslación longitudinal en una posición conectada cuando la magnitud de una fuerza externa aplicada en la dirección longitudinal está por debajo de un umbral.

Además, Apple prevé implementaciones más avanzadas del sistema en las que el conector podría conectarse magnéticamente al puerto sin la intervención del usuario.

Segunda generación del Mirai

La marca nipona volvió a invertir en este modelo y lanzó el nuevo Toyota Mirai 2020, de segunda generación, el auto de hidrógeno fabricado bajo una nueva plataforma y con una autonomía ampliada de hasta 650 kilómetros.

Las ventas de este auto han sido muy limitadas, unas 11.000 unidades. No es de extrañar conociendo su precio de partida, que alcanza los 80.000 euros. Ahora el fabricante japonés presenta este nuevo Mirai que llegará con un precio de partida un 20% inferior. Estas son sus características.

El Mirai 2020 es algo más largo que el primer modelo y con una apariencia que recuerda al Lexus LS. El auto tienen una estética más lujosa y con más espacio. La berlina ahora es unos 10 centímetros más larga y es más baja, para alcanzar los 1,47 metros de altura, ancho de 2,92 metros y una longitud de 4,975 metros.

Toyota ofrece un coche Fuel Cell Electric Vehicles (FCEV), con tecnología de pila de combustible y donde se apuesta por la nueva plataforma GA-L, que rediseña por completo los componentes y la posición de la batería para reducir el peso total del vehículo.

Esta nueva plataforma es también la responsable que Toyota pueda ubicar hasta un 30% de más espacio para añadir hidrógeno, lo que permite aumentar el rango del vehículo en la misma proporción y alcanzar los 650 kilómetros de autonomía.

El Mirai 2020 es un vehículo que ahora puede albergar hasta 5 pasajeros, cuenta con tracción trasera y se utilizan ruedas más grandes, de 19 y 20 pulgadas. En casi todos los aspectos, se trata de una segunda generación que mejora ampliamente lo que vimos inicialmente se conoció con el primer Mirai.

Pero además, este segunda generación pasa de los 154 CV a los 180 CV, con un par motor de 300 Nm, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído