Intercambio de tokens "más justos": la argentina Money on Chain lanza un nuevo DEX basado en Bitcoin

Intercambio de tokens "más justos": la argentina Money on Chain lanza un nuevo DEX basado en Bitcoin
La activación del mercado se dio el día de hoy, según difundió la startup argentina Money on Chain a través de un comunicado oficial
Por iProUP
26.11.2020 17.49hs Innovación

La startup argentina Money on Chain ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto de finanzas descentralizadas (DeFi) basado en la blockchain de RSK, cadena lateral de Bitcoin. Se trata del Intercambio Descentralizado de Tokens (TEX), un exchange de funcionamiento automatizado y sin intermediarios que permite el intercambio de tokens de RSK.

Cómo se desarrolló

La activación del mercado se dio el día de hoy, según difundió la empresa a través de un comunicado oficial. Según se especifica, el exchange TEX ha sido desarrollado sobre la sidechain o cadena lateral RSK y ofrecerá la posibilidad de intercambiar tokens como RIF, BPro y las stablecoins DoC y rBTC.

Max Carjuzaa, co-fundador de Money on Chain
Max Carjuzaa, co-fundador de Money on Chain

La plataforma funciona mediante contratos inteligentes, los cuales hacen posible la automatización de los intercambios, según indica el mensaje oficial. También se informó que TEX no ejecutará sus órdenes de compra y venta de forma instantánea, sino en un período de varios minutos. Una característica que está inspirada en el mecanismo de negociación The London Gold Fix, que establece el valor promedio del oro dos veces al día.

Max Carjuzaa, co-fundador de Money on Chain, afirmó que el exchange determinará en este período "el precio más justo" de rBTC y los otros tokens comercializados. La plataforma incluso tendrá una métrica propia para actualizar los precios, llamada ticks, la cual variará conforme la frecuencia que posea este mercado, apunta el comunicado de la startup. Es decir, dependerá de la oferta y demanda de los tokens, y qué tan movida está la comercialización al momento de realizar una operación.

Money on Chain alza un mercado DeFi en RSK

Money on Chain planea con el lanzamiento de TEX "establecer un mercado secundario para los tokens" basados en RSK, afirma la directiva en su comunicado. La plataforma ofrecerá, además, dos tipos de ordenes distintas para que los usuarios puedan personalizar sus comercializaciones. En este sentido, pueden configurar órdenes limitadas donde el comerciante establece las condiciones para la compra/venta de activos.

Money on Chain planea con el lanzamiento de TEX «establecer un mercado secundario para los tokens» basados en RSK
Money on Chain planea con el lanzamiento de TEX «establecer un mercado secundario para los tokens» basados en RSK

Por ejemplo, un usuario de TEX podrá especificar el precio en el que quiere comprar un determinado token o establecer un monto máximo que está dispuesto a gastar o recibir por sus operaciones. Por otro lado, también podrán iniciar otro tipo de ordenes conocidas como «formadoras de mercado», donde los usuarios tendrán la capacidad de especificar la diferencia porcentual que desean para alcanzar un precio más justo. Todas estas operaciones de precio serán verificadas por un oráculo, servicio que proveerá al mercado de los datos necesarios para certificar el valor de un activo en tiempo real.

El exchange TEX forma parte de una serie de lanzamientos que viene realizando la startup Money on Chain en el mercado de servicios financieros de RSK. La empresa presentó el año pasado una stablecoin del dólar respaldada en un derivado de bitcoin, conocida como Dólar on Chain (DoC).

El proyecto RSK también ha estado ofertando nuevos servicios financieros descentralizados, luego de su lanzamiento de RIF on Chain. Estas iniciativas estarían construyendo un mercado DeFi fuera de Ethereum y EOS, las dos comunidades más grandes de aplicaciones descentralizadas, informó CriptoNoticias.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído