Ayer fue un día muy triste para el mundo del deporte debido a al fallecimiento de Diego Armando Maradona. Muchos deportistas, figuras públicas, políticos y empresas han brindado sus condolencias, desde sus redes sociales, hacia la familia e inclusive muchos personajes expresaron su dolor por la perdida.

Por su parte, la plataforma estrella de la cuarentena, Netflix, fue una de las primeras marcas en sumarse a esta despedida, aunque al parecer no fue la mejor estrategia.

El rol de las redes

Sin duda, la partida del astro de la pelota desató un aluvión de mensajes en las redes y basta con revisar el alcance que tuvieron algunos términos y hashtags relacionados con el fallecimiento de este ícono del futbol argentino.

Según los datos provistos por Twitter, el término "QEPD" generó 90.4 mil tuits hasta ahora, el hashtag #Pelusa también hace lo propio con mil 173 twuits, mientras que #LaManoDeDios se suma con mil 451 mensajes.

Usuarios de todas partes del mundo se sumaron para despedir a un gran ídolo del futbol y aunque la mayoría de las publicaciones hacen referencia a la amplia carrera futbolística de "El 10", lo cierto es que otros tanto no han perdido la oportunidad para recordar los escándalos y polémicos casos en los que se relacionó a Maradona con temas de drogas, pedofilia y afiliaciones políticas que no son del todo consentidas por las audiencias.

En el marco de la despedida y polémica, desde la cuenta de Twitter de Netflix dirigida al mercado argentino, se tuiteó un mensaje que, aunque simple, causó el malestar de algunos de sus suscriptores, que incluso amenazaron con cancelar su suscripción al servicio de streaming.

La despedida 

Desde la cuenta de Netflix apareció el mensaje "Hasta siempre, Diego" y mientras algunos festejaron el detalle, otros tantos se lanzaron contra la cuenta tras calificar este mensaje como una publicación fuera de lugar y que no representa al grueso de los argentinos.

Y aunque Maradona fue un gran representante del futbol en el país, la realidad es que muchas personas en Argentina cuestionaron por años los escándalos en los que el ídolo se vio envuelto a lo largo de su vida.

Ante un simple mensaje pero que al parecer fue significativo para muchos, algunos usuarios arremetieron contra Netflix amenazando con cancelar su suscripción, al tiempo que hicieron ver que, cuando menos desde su perspectiva, la despedida a Maradona habría sido un error.

CheNetflix y la polémica

Por otro lado, también es importante mencionar que meses atrás, se dio a conocer un supuesto pleito entre Maradona y Netflix, cuando el ex-jugador amagó con demandar a la plataforma de streaming por la producción de un documental en la que se plasmaría la vida de "El 10".

La producción en cuestión sería aquella que llevaría por título "Ha sido la mano de Dios" y que estaría dirigida por el prestigioso cineasta italiano Paolo Sorrentino.

En este documental se esperaba plasmar la vida del astro argentino. Sin embargo, una vez que se dieron a conocer los planes de la plataforma de streaming, el entonces abogado de Maradona, Matías Morla, que advirtió con un mensaje en Twitter que Netflix no contaba con el permiso del ex-futbolista para realizar esta apuesta biográfica.

Con este contexto previo, es posible que el movimiento de Netflix tras la muerte de Maradona olvidará el episodio anterior, lo que le ganó las criticas de las audiencias.

Te puede interesar