Aseguró el creador de Microsoft que las noticias que llegarán durante los próximos meses no serán buenas.

"Con el invierno (en Estados Unidos y Europa). el virus se multiplicará más cuando pasemos más tiempo en el interior, así que eso no es bueno. Y luego hay cierta fatiga, será más difícil hacer ciertas cosas que la gente tiene que hacer, como mantenerse alejado de los amigos", declaró el fundador de Microsoft durante una entrevista en el programa The Daily Show.

Y añadió: "Durante los próximos seis a ocho meses, las noticias serán en su mayoría malas. Después de ese tiempo el volumen de producción de vacunas se incrementará y habrá luz al final del túnel". 

Por otro lado Bill Gates se mostró desconcertado con la actitud del presidente Donald Trump: "No habría pensado que llevar mascarilla se iba a convertir en algo tan controvertido, ni que su administración apoyaría una opinión tan 'salvaje y extrema' a la hora de enfrentarse a la pandemia".

Bill Gates cree que aún habrá algunas malas noticias hasta que las vacunas finalmente se distribuyan entre la población mundial

El magnate también dijo que el sentimiento antimascarilla es más fuerte en Estados Unidos que en otros países y reconoció que no está claro si esto se debe a la posición adoptada por el gobierno de Trump o por el sentimiento individualista de los estadounidenses.

En otras declaraciones el cofundador de Microsoft Bill Gates pronosticó que en el mundo pospandemia se darán la mitad de los viajes de negocios y un tercio de las horas de oficina desaparecerán, aunque reconoció que nunca habría pensado que llevar mascarilla se convertiría en objeto de tanta controversia.

"Mi predicción es que más del 50 % de los viajes de negocio y más del 30 % de los días en la oficina desaparecerán", indicó el magnate en una conferencia organizada por el diario The New York Times.

En su opinión, la justificación para realizar un viaje de negocio tras la pandemia será más complicada, tras mejorar durante el confinamiento la viabilidad de trabajar desde casa, aunque reconoció que habrá empresas más dispuestas para el teletrabajo que otras, indicó Cronista.

Te puede interesar