Según la información disponible, los delincuentes estarían pidiendo millones de dólares para no hacer pública la información. Expertos en informática trabajan a contrarreloj para evitar la fuga de datos.

Los ataques denominados "ransomware" están en alza entre los ciberdelincuentes porque muchas empresas deciden pagar el rescate antes que tener que enfrentar las consecuencias o de sistemas caídos y no recuperables, o que se difunda información de los clientes, lo que tendría un impacto muy negativo sobre la imagen de las compañías afectadas.

La empresa no difundió que tipo de datos fueron vulnerados, pero se presume que sería data clave de los clientes

Entre los recolectado por los hackers habría "movimientos de compras y ventas de la empresa" así como datos de clientes.

Los hackers le dieron tres días de plazo para negociar y evitar la publicación de todo ese contenido o, en el mejor de los casos, venderlo a algún interesado.

Cencosud opera en el comercio minorista con supermercados en Chile, su país de origen, Argentina, Brasil, Colombia y Perú. En nuestro país es la firma controlante de los supermercados Jumbo, Disco y Vea. Además, tiene su propia tarjeta de crédito, de donde peligran mayormente los datos de los clientes, indicó Data Clave.

Te puede interesar