El comprador digital es cada vez más sofisticado y ya no adquiere productos solo por Mercado Libre, sino que busca otro tipo de tiendas y  experiencias. En este marco, las marcas deben desplegar diferentes tácticas.

Demián Niedfeld, director y cofundador de Ukelele, asegura a iProUP que "el unicornio se transformó en lo que en el mundo físico sería un local multimarcas gigante, en el que los consumidores poseen una oferta variada, pero las marcas hallan poco lugar para destacarse y generar su propio espacio".

Otra cosa que sucede según el directivo es que "en Mercado Libre todo el tiempo se está comenzando de cero, buscando un nuevo cliente, ya que los consumidores no son de tu marca sino, más bien, de la plataforma".

Por lo tanto, Niedfeld indica que cada vez más empresas están buscando su tienda propia para "brindar una experiencia de marca y generar una comunidad de personas leales que compran de forma recurrente".

Luisina Fabregas Banchi, Head of Marketing and Communications de Grant Thornton Argentina, coincide en que los usuarios hoy necesitan ver que las marcas tienen una presencia online más de allá de un portal.

"Es necesario estar en redes sociales, marketplaces, eCommerce propios y todos los canales posibles", complementa la ejecutiva, quien agrega que "lo más importante es que tu usuario tenga una experiencia fluida al momento de querer ejecutar una compra". 

Los nuevos hábitos de compra de los usuarios los lleva a diversificar las opciones sobre dónde comprar en internet

Con el 75% del tráfico en línea asentado en los resultados de primera página, impulsar su clasificación en los motores de búsqueda como Google debería ser una prioridad máxima. Para ayudarle a aumentar las ventas como empresario, debería revisar estos poderosos consejos de SEO para empresas de comercio electrónico para mejorar sus habilidades como profesional del SEO.

Elija palabras clave

Comprender su público objetivo es un paso vital para crear una tienda online que convierta a los clientes potenciales. Investigar las necesidades de su público objetivo es también una estrategia crucial de SEO diseñada para aumentar el tráfico en línea a su sitio de comercio electrónico.

Claro, hay una variedad de herramientas de palabras clave por ahí diseñadas para ayudar al propietario de un negocio a identificar las palabras clave para clasificar. Sin embargo, en algunos casos, es mejor investigar su nicho y utilizar su intuición para averiguar qué palabras clave están clasificando sus competidores en Google y otros motores de búsqueda.

Que tu sitio sea apto para móviles

Casi la mitad de todas las búsquedas en Internet se realizan en un dispositivo móvil en estos días. Si su tienda de comercio electrónico no es compatible con los móviles, podría estar buscando un 50% menos de ventas. Afortunadamente, el diseño de una tienda de comercio electrónico amigable para los móviles es increíblemente simple, ya que la mayoría de las plataformas en las que se crea el sitio, como Shopify, tienen esta opción incorporada. Otras, como eBay y Amazon, ya son amigables para los móviles.

En su estrategia de SEO, tendrá que darse cuenta de que Google y otros motores de búsqueda están impulsando activamente los sitios aptos para móviles.

Optimizar otros factores de SEO en la página

Hay más en el SEO de la página que sólo palabras clave y facilidad de uso de los móviles. Google y los otros motores de búsqueda tendrán en cuenta elementos como los metadatos, la compresión de imágenes, la estructura del sitio, la facilidad de navegación e incluso los tiempos de carga. Aunque optimizar puede parecer una molestia, todo lo que tienes que hacer es diseñar un sitio fácil de usar.

Tenga en cuenta que aunque la mayoría de los programadores establecen estas plataformas de comercio electrónico teniendo en cuenta los factores mencionados anteriormente, usted todavía tendrá que hacer su parte para asegurar un diseño de sitio limpio. Si el diseño web no es su especialidad, puede considerar la posibilidad de contratar a un profesional para que arregle su sitio y verifique que sus páginas funcionen sin problemas.

Evite el contenido duplicado

La mejor manera de sortear estos obstáculos es modificar ligeramente la redacción de cada listado de productos. También puede utilizar un verificador de contenido duplicado para asegurarse de que no haya ningún contenido duplicado en su sitio. Si observa que sus páginas no están clasificadas en Google de la forma esperada, una de las primeras cosas que debe hacer es comprobar el contenido duplicado.

Elaborar una buena estrategia en base a procedimientos SEO es fundamental para tu posicionamiento digital

Redireccione las páginas de productos discontinuados

Si tienes una página de un producto discontinuado que se clasificó bien en los resultados del motor de búsqueda, no es necesario que la elimines. En su lugar, puede vincularla a un producto similar disponible en su sitio. De esta manera, todo ese "jugo SEO" que el artículo almacenó seguirá funcionando a su favor y le ayudará a aumentar las ventas.

Si no puede vincular esta página de productos discontinuados a un producto comparable, deberá eliminar estas páginas inmediatamente, ya que las páginas muertas son callejones sin salida digitales que pueden impedir que su sitio alcance las clasificaciones de la primera página.

Un mejor SEO equivale a más ingresos

No es ningún secreto que cuanto más desarrollada esté su estrategia de SEO, más dinero ganará con el comercio electrónico. El SEO es un concepto complejo y multifacético, pero es relativamente sencillo de ejecutar una vez que entienda todos los pasos que necesitará completar para optimizar su sitio de comercio electrónico, como verificar la compatibilidad con los móviles y depurar sus páginas. Con el apoyo de un experto en SEO, lograr una mejor clasificación en los motores de búsqueda puede ser relativamente simple.

Conclusión

En cualquier caso, el SEO es una necesidad para cualquier sitio de comercio electrónico. Cuanto antes redefina la estrategia de SEO de su sitio, antes notará un aumento en el flujo de ingresos para su negocio de comercio electrónico, indicó Emprendedores News.

Te puede interesar