La red social Twitter ha etiquetado como "engañosos" el 38 por ciento de los tuits publicados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde el pasado martes, cuando se celebraron las elecciones presidenciales en el país.

El presidente de Estados Unidos ha estado empleando su cuenta de Twitter para hacer afirmaciones sobre fraude electoral o sugiriendo que había ganado las elecciones en estados en los que todavía no se había terminado el recuento de votos.

Qué hizo Twitter

Debido a esto, la compañía añadió etiquetas a 11 de los 29 tuits o retuits publicados por Trump a través de su cuenta oficial de Twitter desde el pasado 4 de noviembre, según ha informado el diario The New York Times.

En estas etiquetas, Twitter advierte de que "alguna parte o todo el contenido" compartido en el tuit "puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección y otro proceso cívico".

No obstante, estas etiquetas no ocultan del todo el contenido, ya que permiten mostrarlo al hacer clic en el botón 'Ver' que acompaña a la alerta.

mediados de septiembre Twitter informó de que eliminaría o etiquetaría las informaciones engañosas publicadas en la plataforma sobre los resultados, como reclamar la victoria de un candidato a la presidencia antes de que se conozcan los resultados finales.

Twitter contra las fake news

Por otro lado, Twitter también ha etiquetado una publicación de Trump que aseguraba que sus rivales estaban "intentando robar las elecciones" y pedía que parasen los recuentos. Facebook ha tomado las mismas medidas.

"Hemos colocado una advertencia en un tuit de Donald Trump por hacer una afirmación potencialmente engañosa sobre unas elecciones", ha anunciado Twitter a través de su cuenta de soporte.

Los usuarios pueden ver el contenido al aceptar el mensaje de advertencia, pero no pueden darle 'me gusta' ni responder al tuit, mientras que la función de retuitear solo puede llevarse a cabo añadiendo un comentario, como ya había cambiado temporalmente la plataforma

Twitter también ha tomado las mismas restricciones contra otras publicaciones, como una de uno de los directores de campaña de Trump, Mike Roman, que denunciaba un fraude electoral en Philadelphia

Te puede interesar