Más artículos

"Fiebre" por las criptomonedas: ¿qué país de Latinoamérica tiene más cajeros automáticos de bitcoin?

"Fiebre" por las criptomonedas: ¿qué país de Latinoamérica tiene más cajeros automáticos de bitcoin?
El país es relativamente nuevo en la adopción de criptomonedas, pero está ganando impulso rápidamente gracias a un programa piloto
Por iProUP
27.10.2020 17.36hs Innovación

Colombia ahora tiene la mayor cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin (BTC) en América Latina. Según CoinATMRadar, Bogotá, la capital del país, tiene 34 cajeros automáticos, seguida de Medellín con 11, y Bucaramanga y Cali con 4 cada una. Otras ciudades con al menos un cajero automático incluyen Armenia, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, La Hormiga y Pereira.

Otros países

Hasta hace poco, países como Venezuela y Argentina se consideraban con más frecuencia como puntos de acceso cripto en términos de adopción regional debido a factores como la agitación política y económica. Sin embargo, Colombia ha dado pasos importantes para regular la esfera cripto de la nación, y su gobierno aprobó un programa piloto para probar las transacciones de criptomonedas en septiembre. El piloto, que opera dentro de una entorno de prueba regulatorio recientemente instituido, se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Argentina tiene gran presencia en el mercado bitcoin
Argentina tiene gran presencia en el mercado bitcoin

En septiembre, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, o MinTIC, publicó un borrador de una guía que pide al sector público que adopte la tecnología blockchain, incluidos los pagos cripto.

Las cifras publicadas en agosto por Statista mostraron que la adopción de criptomonedas había alcanzado los dos dígitos en Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile, informó Cointelegraph.

Oportunidad de inversión

En el marco de la suba del precio de Bitcoin, Maximiliano Hinz, Latam Operations Launcher de Binance afirmó que este fenómeno sirve para analizar en conjunto con variaciones del mercado de Argentina. Además, dijo que en ese mercado se pueden ver oportunidades de inversión.

Binance es una compañía global de blockchain dueña de uno de los exchange de activos digitales más conocidos en el mundo.
Binance es una compañía global de blockchain dueña de uno de los exchange de activos digitales más conocidos en el mundo.

Pero además, con relación con el mercado argentino, Hinz explicó: "Esta subida en el precio de Bitcoin es muy interesante para analizar en conjunto con las variaciones del mercado local. En menos de 10 días el precio de bitcoin pasó de negociarse a 1.8 millones de pesos, a superar los 2.3 millones".

"Sin duda es un activo volátil y como toda inversión tiene que realizarse de manera consciente, pero las oportunidades que existen en Argentina son aún mejores que las del resto de los mercados. Aquellos que estén interesados en invertir en bitcoin, pueden hacerlo con montos tan pequeños como 100 ARS", agregó.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído