Más artículos

Se vienen las mesas "4.0": así es el mantel inteligente de Microsoft capaz de reconocer comidas

Se vienen las mesas "4.0": así es el mantel inteligente de Microsoft capaz de reconocer comidas
El sistema funciona con tela con un tejido tradicional que combina el uso de una red capacitiva de electrodos junto a un sistema de aprendizaje automático
Por iProUP
26.10.2020 18.03hs Innovación

Esta semana, Microsoft presentó Capacitivo, un prototipo de mantel inteligente que puede reconocer por contacto comidas, frutas y diversos tipos de objetos de uso cotidiano en el hogar o en una oficina. 

El sistema funciona con tela con un tejido tradicional que combina el uso de una red capacitiva de electrodos junto a un sistema de aprendizaje automático que le permite reconocer e identificar los objetos que se apoyan sobre la mesa.

De esta forma, el mantel inteligente Capacitivo se transforma en un asistente que permite reconocer los ingredientes disponibles en una mesa y sugerir una receta adecuada. A su vez, sus funciones también permitirían llevar un registro de la cantidad de agua consumida por una persona.

A su vez, Capacitivo también podría emitir una alerta para levantar los platos y cubiertos utilizados. 

Sin embargo, el prototipo desarrollado por el equipo de investigadores de Microsoft aún cuenta con algunas limitaciones, ya que no reconoce libros u otros elementos con bordes cuadrados. Tampoco puede identificar objetos metálicos, y no es tan preciso al momento de identificar una bebida en un vaso.

Servidores modulares, otra novedad

La firma también ha desarrollado un centro de datos modular para llevar las capacidades de la nube a entornos que plantean retos a la conectividad, y que permite usar las comunicaciones por satélites cuando no haya otra red disponible.

El centro de datos modular es una solución para los clientes de la compañía que buscan migrar sus aplicaciones a Azure pero tienen que seguir ejecutando cargas de trabajo en instalaciones con conexiones de baja latencia.

Microsoft sigue innovando con sus soluciones para la nube
Microsoft sigue innovando con sus soluciones para la nube

En el mundo, "existen importantes necesidades de almacenamiento y computación en la nube en áreas con condiciones adversas, donde la baja comunicación, la disponibilidad de red interrumpida y el acceso limitado a la infraestructura especializada habrían impedido anteriormente aprovechar la computación en la nube", señaló Microsoft en su blog oficial.

Las barreras que plantean los entornos remotos se resuelven con el centro de datos modular, construido para "funcionar en una amplia variedad de climas y condiciones adversas", ya que además de ser transportable, ofrece una unidad blindada de radiofrecuencia resistente.

La ventaja de esta solución, como apuntan desde la compañía, es que se puede ejecutar con conectividad de red completa, "ocasionalmente conectada o desconectada por completo". Y trabaja junto con operadores de satélites, lo que permite utilizar las comunicaciones por satélite como conexión principal cuando no haya otra red disponible.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído