Más artículos

BA al Mundo: así fue el evento virtual que reunió a Ualá, MercadoPago y Ripio para promocionar talento argentino

BA al Mundo: así fue el evento virtual que reunió a Ualá, MercadoPago y Ripio para promocionar talento argentino
Por noveno año consecutivo, investBA celebró su evento para fomentar el intercambio de experiencias y proyectar un negocio global en la nueva normalidad
Por iProUP
23.10.2020 17.03hs Innovación

Emprendedores, líderes de empresas y profesionales formaron parte de BA al Mundo, la novena edición del encuentro que año a año los reúne para conectarlos con referentes del ecosistema de negocios e impulsarlos a internacionalizar sus ideas y proyectos.

Tecnología en la Ciudad

"Tenemos una Ciudad con un enorme talento y espíritu emprendedor" expresó al comenzar el evento Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al conversar con Mateo Salvatto, co-fundador de Asteroid y creador de la App Háblalo, que está presente en más de 50 países del mundo para ayudar a personas con dificultad para comunicarse. Juntos dialogaron sobre el diferencial del talento porteño y la importancia de despertar la inquietud por la tecnología e innovación en los jóvenes de la Ciudad.

El portal busca difundir los talentos de la ciudad
El portal busca difundir los talentos de la ciudad

Por su parte,  José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, aportó su visión sobre el desarrollo productivo de la Ciudad y su potencial exportador: "Hoy, el 95% de las exportaciones de Buenos Aires corresponde a servicios. Desde el Ministerio queremos ayudar a todo el ecosistema emprendedor a dar sus primeros pasos, acá y en el mundo".

El evento -que busca incentivar a los asistentes a internacionalizar sus negocios- también contó con la participación del secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, quienes compartieron unas palabras sobre el posicionamiento internacional de Buenos Aires y sobre la educación como agenda de futuro y herramienta de progreso.

El primer panel de BA al Mundo estuvo a cargo de líderes de empresas locales y expertos de la industria fintech como Paula Arregui, senior VP y COO de Mercado Pago, Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá y Sebastián Serrano, co-fundador y CEO de Ripio, quienes debatieron sobre la nueva economía digital, los cambios que se aceleraron con la cuarentena y las oportunidades a escala global que proyectan para el sector en el escenario post pandemia. 

Más exposiciones

El segundo panel estuvo protagonizado por Candelaria Chicote, Career Development Manager de Acámica, Melani Machinea, directora académica de los programas de MBA y Executive MBA de la Universidad Torcuato Di Tella y Liesl Isler, directora de Business Development de SheWorks!, quienes analizaron los principales atributos del talento en el mundo que se viene y brindaron su visión acerca de cómo prepararse hoy para los negocios globales del mañana.

Este año el encuentro fue totalmente virtual
Este año el encuentro fue totalmente virtual

Asimismo, estuvieron presentes en el evento voceros de compañías líderes como Eduardo Bastitta, co-fundador y CEO de Plaza Logística, quien aportó su experiencia acerca de la explosión del e-commerce y las oportunidades de la logística en cuarentena; Máximo Cavazzani, fundador y CEO de Etermax, quien contó en primera persona cómo vivió el  crecimiento del sector de videojuegos en contextos de COVID-19; y, por último, Carlos San Martin, fundador de Raxar, quien presentó las últimas tendencias en eventos y propuestas virtuales en la era digital.

BA al Mundo, se realizó a través de investBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. Por primera vez en 9 años, se llevó a cabo en un formato completamente virtual, funcionando como un ámbito de inspiración, intercambio y conversación sobre cómo desarrollar un negocio global en la nueva normalidad.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído