Más artículos

Almundo ejecuta su "operativo recorte": conocé cómo la pandemia impactará en sus operaciones en Argentina

Almundo ejecuta su "operativo recorte": conocé cómo la pandemia impactará en sus operaciones en Argentina
El presidente de la compañía dueña de Al Mundo afirmó que "Argentina tiene una economía cada vez más difícil" y culpó al gobierno por la situación
Por iProUP
22.10.2020 12.30hs Innovación

El presidente de CVC Corp, Leonel Andrade, la compañía brasileña que tiene el control total de la empresa de viajes online Almundo, señaló que el actual escenario económico que vive la Argentina es "cada vez más difícil", aunque negó que se produzcan despidos.

Reducción de tamaño

CVC Corp, la firma brasileña propietaria del 100% del paquete accionario de Almundo.com, y en menor medida de Ola y Biblos, afirmó que está evaluando la posibilidad de reducir el tamaño de sus operaciones en Argentina, tras la alarmante situación de estancamiento que muestra el mercado del turismo local tras la pandemia

Leonel Andrade, Presidente de CVC Corp
Leonel Andrade, Presidente de CVC Corp

Leonel Andrade, presidente de la compañía brasileña, afirmó en una conferencia de prensa que "Argentina tiene una economía cada vez más difícil y el Gobierno es incapaz de cambiar los problemas internos. Hay muchas restricciones para despedir personas. No podemos realizar una reestructuración importante del negocio pero sí creo que reduciremos el alcance de las operaciones antes de volver a crecer ".

AlMundo.com ya había entrado en abril en un plan de reajustes tras los primeros coletazos que dejó el coronavirus. Este hecho obligó a la empresa a renegociar, junto a otras agencias de viajes online y el Sindicato de Empleados de Comercio, una reducción de los salarios de CEO, directores y gerentes, en un 100%, 50% y 25% respectivamente, durante los meses de abril, mayo y junio.

Mirada hacia el futuro 

"Estamos hablando con los socios para evaluar una solución. En el caso de Almundo, podemos tener el control total. Ya logramos absorber el 100% de la tecnología e integrarnos con la tecnología instalada en Brasil , sin embargo lo que estamos viendo en Argentina ahora es lo que vivimos en Brasil en junio", aseguró Andrade, si bien predijo que a partir del primer trimestre de 2021 va a poder tener un escenario "más claro" de la situación del país. 

El turismo local recibió un duro golpe por el coronavirus
El turismo local recibió un duro golpe por el coronavirus

"En Argentina se necesita más atención porque la variación del tipo de cambio es enorme. Necesitamos trabajar duro con coberturas cambiarias y conservadurismo en los márgenes. Preferimos no vender si no es un negocio rentable", afirmó el ejecutivo. 

Desde la filial argentina señalaron que el pronóstico de Andrade "se dio en un contexto comparativo" y que actualmente "no tienen instrucciones próximas" sobre posibles cambios en la estructura del personal de la empresa, según reportó Eduardo Mejías en un artículo del sitio BAEnegocios. 

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído